Artículos y Noticias Recientes

Logotipo comunitario para productos ecológicos

Publicado: Marzo 26th, 2009

Elena Espinosa, defendió que si los países de la Unión Europea quieren un verdadero mercado comunitario de productos agrarios ecológicos, "no debe aplazarse más" la implantación de un logotipo obligatorio para este tipo de agricultura.

Lanzan el Foro Minorista para impulsar el consumo ecológico

Publicado: Marzo 14th, 2009

foto Foto: Ecologistas en Acci

La Comisión Europea y representantes de la industria minorista europea lanzarán este martes el Foro

El negocio mundial del algodón ecológico en 2010 será de 6.800 millones

Publicado: Marzo 11th, 2009

El grupo americano de representación de los intereses del algodón ecológico, Organic Exchange, calcula que en al año 2010 se venderán cerca de 100.000 toneladas de algodón ecológico en todo el mundo, alcanzando una cifra de negocio de 6.800 millones de dólares. La cifra equivale a un porcentaje del 0’4% e la cantidad total e algodón producida en todo el mundo, que los expertos estiman en 25 millones de toneladas, según datos presentados en BioFach 2009.

Según recoge la revista alemana de Greenpeace, el 40% de este algodón ecológico

Un francés dedica menos de 4 euros mensuales a productos ecológicos, biológicos y de comercio justo

Publicado: Marzo 11th, 2009

El principal motivo de las bajas ventas de estos productos ecológicos, verdes, y sostenibles, son sus elevados precios y el descenso del poder adquisitivo en un momento de crisis económica como el actual.

CE inicia campaña para promocionar la agricultura biológica

Publicado: Agosto 28th, 2008

eu-bio02.jpgLa Comisión Europea (CE) presentó hoy una campaña para fomentar la agricultura biológica y sensibilizar a los consumidores con el eslogan "buena para la naturaleza, buena para ti".

La iniciativa está especialmente dirigida a jóvenes y niños con la idea de asegurar el concepto "bio" en el futuro, explicó Bruselas en un comunicado.

Federación de Rusia: la evolución de los orgánicos en el mercado ruso

Publicado: Agosto 28th, 2008

La demanda de orgánicos aumentó 21 por ciento en Moscú de 2000 a 2005. Los productos orgánicos generalmente cuenta de dos a cinco por ciento de las ventas de supermercados y el costo de 20 a 50 por ciento más que sus equivalentes convencionales.

El gobierno ruso recientemente ha creado la primera norma orgánica nacional, y muchos minoristas esperan un proceso de certificación nacional. Ellos anticipan que un proceso de certificación nacional estimulará la producción local y la demanda de productos orgánicos. Los minoristas estiman que

Nuevos productos autorizados en la producción ecológica

Publicado: Mayo 14th, 2008

La Comisión Europea ha autorizado, bajo determinadas condiciones, del uso del espinosad, el bicarbonato potásico y el octanoato de cobre en la agricultura ecológica (*). Asimismo, ha autorizado bajo ciertas condiciones, la ampliación del uso del etileno para el desverdizado de cítricos y para inhibir la brotación de patatas y cebollas. El espinosad es un nuevo insecticida de origen microbiano considerado fundamental para el control de determinadas plagas de gran importancia y

La Comisión Europea retira el nuevo logo bio europeo

Publicado: Mayo 5th, 2008

product_thumb.php_.jpgLa propuesta de logo europeo para los alimentos ecológicos ha sido desestimada y habrá que empezar de nuevo el proceso de selección del logotipo.

La Comisión Europea propone que la entrada en vigor del uso obliatorio del nuevo logo se aplace hasta el 2010. La obligatoriedad del nuevo logo para los alimentos ecológicos de la UE, debía ser puesto en marcha el 1 de enero de 2009, será aplazado un año.

Alemania es el mayor mercado de Europa para la alimentacion biologica

Publicado: Abril 14th, 2008

A lo largo de 2006 los productos de alimentación biológicos facturaron en Europa una suma total de 14.300 millones de euros.

Alemania, con una cuota del 32% (4.600 millones de euros) es con diferencia el mercado más importante para esta gama de alimentos, seguido por Gran Bretaña (2.800 millones de euros), Italia (1.900 millones) y Francia (1.700 millones).

Sin embargo, en términos de gasto anual per cápita en alimentación biológica, Alemania ocupa el quinto puesto con 56 euros al año por habitante.

Industrias certificadores lanzan sellos para todos los gustos en la UE

Publicado: Marzo 19th, 2008

certificacion-organica-alemania.jpgEn una recorrida rápica en Biofach Nuremberg, es posible constatar: un paquete de 250 grs. de cerezas orgánicas contien cinco sellos. Por órden: