VOP Cafétería Orgánica cuenta hoy con el Mejor Café del mundo Orgánico y Biodinámico

Hace unos meses buscando nuevos proveedores orgánicos para mi cafetería y decidiendso que café tendríamos como el de línea, me topé con CAMOCIM, un cafe Orgánico, Biodinamico y delicioso, aunque nunca he sido una experta hoy he probado mucho café y realmente este me enamora. No se bien si se trata sólo del su sabor aromático e intenso o muy influenciado por la fántastica experiencia de haberme encontrado biodinamicamente con este producto perfecto en la misión en que me encuentro en la vida.

 Junto con mi gran encuentro de energía con este café tuve un descubrimiento mucho mayor, un producto de la naturaleza IMPRESIONANTE, Camocim Orgánic hizo posible Jacu bird Café y hoy está aqui en Santiago de Chile en VOP Café Bistró. Se trata del mismo café orgánico y biodinámico de línea de Camocim  que se recolecta y tuesta en Brasil. Lo curioso y a la vez notable de todo es que esa selección, acuciosa y precisa, no la hace un cafetero como tradicionalmente conocemos. El exigente recolector es nada menos que un pájaro llamado Jacu, que habita en esa alta zona de Brasil. El jacu es un enorme pájaro vegetariano  que sólo come los mejores granos de los cafetales, digiriendo la pulpa y eliminando la preciada semilla, es decir, el grano, que es lo que realmente nos interesa. Entonces estas vez los trabajadores de la hacienda no van a recolectar la semilla desde la planta, sino que al excremento del pájaro. El proceso de despulpe ya fue realizado por el pajaro y lo disparó como se sabe, así es que los granos se lavan, secan, tuestan y envasan. El resultado es maravilloso,  Jacu Bird Coffee: uno de los más excéntricos nuevos cafés del planeta, y que bordea los 200 dólares el kilo. Algo así como cuatro veces del valor.

Lo más lindo, para mi, de todo este proceso, es que todo el lugar el proceso cuenta con la certificación orgánica y, más aun biodinámica :-).

La idea de Jacu ya la había escuchado desde Indonesia, donde se produce el preciado Kopi Luwak, un café que viene de los excrementos de un gato montés –civet– que, como el Jacu, es tremendamente selectivo. La diferencia fundamental es la antes mencionada, que tanto este producto como el cafe de línea de camocim orgánic son productos ecológicos de gran calidad.

Gracias a Matías Lama quien me llevo a conocer esta marca y a Henrrique Sloper, CEO de Camocim Orgánic, quien ha hecho posible disfrutar de este delicioso producto de la naturaleza en las mesas del mundo.

Aquí en Chile lo tenemos en VOP (very Orgánic People), Augusto Leguia Norte 216, Barrio El Golf, Las Condes. Tel: 4199312

   

Sobre este artículo

 

Buenos días

Somos productores de fertilizante, abono y Bioestimulante orgánico certificado.

El motivo de la presente es darles a conocer mi empresa LOMBRICOL.COM página Web www.lombricol.com y ponerla a su servicio.

 

Cualquier inquietud no dude en llamar o escribirnos

 

Att

Diego Cataño Teléfono 6-3359073 Pereira Rda. Cel 320-7879187/300-6176949 Colombia