vinos organicos

Argentina entre los Líderes de la Producción Orgánica

Publicado: Enero 6th, 2010
Autor: admin

La superficie en seguimiento bajo certificación orgánica en Argentina, durante el 2008, fue de 4 millones de hectáreas, de las cuales la más significativa corresponde a la producción ganadera, que alcanza a 3,6 millones de hectáreas.

El país se encuentra en los primeros puestos de las 120 naciones productoras del mundo que ocupan en total sólo 32 millones de hectáreas, según se informó durante el Día Nacional de la Producción Orgánica.

Viñas Orgánicas en Argentina

Publicado: Febrero 18th, 2009
Autor: admin

vinos-organicos-argentina.jpgEl programa “Entre viñas y tragos” nació como una antesala de las celebraciones centrales de la Vendimia, y también para aprovechar las tardes cálidas y claras de verano en un escenario natural. La nueva propuesta enoturística es una interesante opción tanto para mendocinos como para los extranjeros que visitan nuestra provincia.

Vinos Tintos, Blancos, Rosados y Verdes.

Publicado: Noviembre 26th, 2008
Autor: admin

vinos-verdes.jpgLa aparición de la Asociación de Vinos de Terruño lanza el debate sobre los productos con bandera verde. Del orgánico a la biodinámica, qué son y qué representan.

Presentación de vinos orgánicos en Rosario

Publicado: Octubre 18th, 2008
Autor: admin

vino-organico-rosario.jpgFinca Las Yeguas Los vinos orgánicos son un claro ejemplo de los vinos ecológicos, utilizando técnicas de cultivo orgánicas donde los pesticidas, herbicidas, fertilizantes y cualquier otro producto tóxico se encuentran prohibidos. El viernes pasado, FINCA ORGANICA LAS YEGUAS realizó la degustación de la línea GOZZO en  la ciudad de Rosario .

  By Organic Estate Las Yeguas Winery & Vinegrand, presentó sus varietales Malbec, Cabernet Sauvignon y Malbec Rosé, que se destacan por provenir de viñedos 100 % orgánicos certificados.

El salto orgánico del vino chileno

Publicado: Abril 15th, 2008

copa-vino-organico.jpgLa baja presencia de enfermedades y la falta de lluvias hacen de Chile el lugar ideal para este tipo de producción. Cada vez más empresas se suman a esta tendencia.

Parece una verdadera fiebre verde. Una tras otra, las viñas van cayendo bajo su influjo. Todas quieren tener su vino hecho con uvas orgánicas; de capitán a paje. Desde una empresa mediana como De Martino, hasta gigantes como Tarapacá y Santa Rita, sin olvidar a Emiliana, el brazo orgánico de Concha y Toro.