verduras

Cambio de Hábitos Alimenticios: Éste Es Un Camino

Publicado: Enero 10th, 2013

harina-blanca.jpgCambiar nuestra alimentación por una nueva alimentación mas natural y orgánica, sin carnes con grasas saturadas, sin agroquímicos, sin pesticidas, sin azúcar refinada, sin lácteos, sin hormonas, sin vitaminas y minerales agregados sin estudios previos, sin que seamos conejitos de India para la industria alimenticia, es lo que les propongo para hacer un salto en nuestra calidad de vida.

"Voy de Carmen" Presenta Bolsas Ecológicas en Puro Diseño

Publicado: Mayo 21st, 2011
Autor: Cecilia R

Voy de Carmen, empresa de una diseñadora sustentable, estará presente en Puro Diseño en el stand 129, sección Puro Verde.

Allí presentará una novedad: las bolsas individuales para seleccionar y pesar fruta y verdura; tanto en verdulerías como en supermercados.

Evitan el uso de esas "pequeñas bolsas plásticas", son lavables y livianas, ideales para conservar alimentos crudos en la heladera.

¡También estarán a la venta en su puesto dentro del Mercado!

¿Cuándo y Qué Sembrar en la Huerta?

Publicado: Agosto 18th, 2007
Autor: admin

Toma los siguientes datos como orientativos, ya que varían según el cultivar de hortaliza, en invernadero o al aire libre, el clima local, etc.

Los datos se refieren al Hemisferio Norte, para el Hemisferio Sur (Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil) hay que sumarle 6 meses.

Monsanto vs. la Madre Tierra

Publicado: Abril 11th, 2013

tomate_patente.JPGEs increíble, pero Monsanto y compañía han vuelto a la carga. Estas voraces empresas biotecnológicas han encontrado la manera de “controlar” un patrimonio natural que nos pertenece a todos: ¡nuestra comida! Están intentando patentar las frutas y verduras que comemos cada día, como el brócoli, los melones o los pepinos, forzando a agricultores de todo el mundo a comprar sus semillas, bajo la amenaza de ser demandados si se niegan.

Pero podemos evitar que compren, pedazo a pedazo, nuestra madre tierra. Empresas

Tomates Orgánicos Tienen Más Vitamina C y Más Azúcar

Publicado: Marzo 25th, 2013
Autor: Cecilia R

Al menos para la producción de frutas, los productores deberían aceptar cierto nivel de estrés en los cultivos, según el estudio.

Leticia Vindas Quirós / 15 marzo 2013

tomates_organicos_tienen_mas_vitamina_C.jpgLos tomates orgánicos tienen un 29% más de acidez y un 55% de más de vitamina C.

Ideas Saludables: Arma Una Huerta Orgánica en Casa

Publicado: Septiembre 4th, 2012
Autor: Cecilia R

¿Cuántas veces escuchamos hablar de productos orgánicos, y de la enorme ventaja que presentan en relación a los tradicionales en cuanto a nutrición y salud?

huerta_organica.jpgUna huerta orgánica utiliza técnicas orgánicas de producción, un modelo que privilegia la tierra y todo lo que implique incrementar su fertilidad natural, y también a la diversidad o variedad de cultivos. No requiere el uso de agroquímicos. 

Primaria: Desde Julio Prohibirán Vender Comida No Saludable

Publicado: Marzo 13th, 2012
Autor: Cecilia R

Oscar_Gomez_Ministerio_de_Educacion_de_Uruguay.jpgEl Consejo de Educación Primaria prohibirá la venta de alimentos no saludables en las escuelas públicas y privadas. Según dijo a En Perspectiva el nuevo subsecretario del Ministerio de Educación (MEC), Oscar Gómez, no se permitirá la venta de snacks, papas fritas y algunos tipos de alfajores, pasando primero por una fase de prohibición de venta para luego entrar en la prohibición de consumo.

Horarios de la Ecoferia de Cieneguilla en Navidad

Publicado: Diciembre 14th, 2011

ecoferia_de_cieneguilla.jpgLa ECOFERIA DE CIENEGUILLA atenderá el día sábado 24 de diciembre desde las 8:00hrs. hasta el mediodía, debido a que el domingo 25 es NAVIDAD.

Tendremos productos especiales, como los ya habituales:

Cocina Sana: Consejos. Productos Ecológicos Sin Intermediarios. (4)

Publicado: Junio 13th, 2011
Autor: vida plena

Secretos de la cocina sana

Eslaveco, Un Nuevo Supermercado Ecológico en Sevilla

Publicado: Junio 10th, 2011
Autor: biozucco

eslaveco.jpgBiozuccco Distribuciones Sl, distribuidora de productos ecológicos, ha abierto un supermercado ecológico con nombre de ESLAVECO en Sevilla en el que ofrece toda clase de alimentos ecológicos y productos orgánicos de otra índole.