Vegetales Orgánicos, ¿Cómo Preparar el Suelo?

vegetales-organicos-huerta.jpgEl cultivo de vegetales orgánicos difiere en mucho del cultivo convencional. Antes de comenzar con una huerta orgánica, se deben haber preparado muy bien las cosas. Es necesario saber como preparar el suelo, enriquecerlo y también, proveerlo de una protección adecuada contra aquellos insectos que pueden dañar severamente a sus vegetales.

Suelos sanos producen casi siempre, plantas sanas. Para conseguir un suelo fértil para sus vegetales orgánicos, es necesario asegurarse de fertilizar el suelo todo lo que se pueda, básicamente se debe estar seguro de que nuestro suelo cuenta con cantidades suficientes de nitrógeno, fósforo y potasio. Antes de continuar, hay planear detalladamente que tipos de vegetales vamos a plantar, obviamente, el tipo de suelo con el que contamos es un factor determinante a la hora de elegir que vegetales vamos a cultivar en nuestra huerta.

Además de que vegetales vamos a plantar, el plan debe tener en cuenta aspectos relacionados con el espacio que va a requerir cada planta, y como van a estar distribuidos nuestros vegetales en el huerto.

Para que nuestro proyecto de la huerta de vegetales orgánicos sea exitoso, hay que proteger el huerto de visitantes no deseados, como mascotas u otros animales que pueden dañar nuestros cultivos. Será necesario mezclar bien el suelo por lo menos tres semanas antes de plantar las semillas o transplantar los almácigos. Una cuidadosa planificación a futuro de nuestra huerta, nos permitirá obtener mayores beneficios.

Como dijimos antes, es necesario que nuestro suelo tenga el nitrógeno suficiente, que el ph del suelo sea aproximadamente igual a 7.0 y las temperaturas cercanas a los 50 grados Fahrenheit. Además, el suelo debe estar apropiadamente aireado y para prevenir que el suelo se vuelva ácido, debe haber presente una cantidad de cal necesaria. Mientras se riegan los vegetales, se debe tener cuidado de que el suelo esté lo suficientemente húmedo, si no ha llovido en la semana se debe irrigar abundantemente la zona cercana a las raíces.

Por último, vaya a su proveedor local de artículos de jardinería, seguramente el podrá asesorarlo sobre cuáles son las características locales del suelo y el clima y dónde conseguir abono orgánico, cal y otros insumos que fueran necesarios.

Cuando comience a trabajar la huerta a partir de un suelo bien cuidado, verá que sus vegetales estarán bien nutridos y sanos, que la maleza es fácil de controlar y que no hay mayores problemas con insectos u otros parásitos. Antes de darse cuenta estará cosechando su primera producción de vegetales orgánicos.

Fuente: www.organicgardenarticles.com

Sobre este artículo

Es fundamental que la

Es fundamental que la información se ampliara a nuevos aspectos del cultivo natural para ello recominedo leer.

"la revolucion de un rastrojo "

Masanobu Fukuoka