Una red electrónica europea impulsará la agricultura ecológica y el turismo rural

e-agrinet.jpgEl proyecto europeo “E-Agrinet”, coordinado por la Universidad Politécnica de Madrid, impulsa la creación de una red electrónica rural para desarrollar programas educativos que beneficien a los agricultores de las nuevas oportunidades que ofrece el sector

Sin embargo, los agricultores rara vez están interesados en la formación y la capacitación debido, en parte, a la carencia de información de estos temas y de material adecuado.

Para solventar estos inconvenientes y ofrecer formación a los agricultores, nace “E- Agrinet”, cuyo objetivo es crear una Red Eléctronica Rural que cubra estas necesidades. La Universidad Politécnica de Madrid, a través del Departamento de Economía y Ciencias Sociales y Agrarias de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos, coordina el proyecto que está financiado por el Programa Sócrates Grundtvig.

“E-Agrinet” tendrá dos aspectos innovadores, promover la formación continua sobre agricultura ecológica y turismo rural y la creación de una Comunidad Educacional dinámica y pionera.

Accesible para agricultores de cualquier país

Está dirigido a agricultores jóvenes, entre 18 y 30 años, en los países socios y a las instituciones que ofrecen formación continua en temas relacionados. Será accesible a agricultores de cualquier país,  teniendo en cuenta las posibilidades ofrecidas por Internet. Cuenta con la ventaja de que estará disponible en ocho lenguas diferentes.

El proyecto ofrecerá programas de formación rural y creará una conexión fácil y directa entre agricultores y educadores. Se pondrá en marcha a través de una guía impresa de instituciones educativas que ofrecen formación, unidades educativas de formación sobre agricultura ecológica y turismo rural, página web, CD multimedia y foro de laboratorio en línea.

El Programa Sócrates y demás socios, financiarán un proyecto coordinado por una sociedad variada, Instituciones que pertenecen al ámbito formal educativo (Universidad Politécnica de Madrid y Escuela de Negocios de Rumania) y otras al ámbito informal, EURANEK, ELEA Ltd, ECED y BD Center.

Sobre este artículo