Una Huerta Muy Natural en México

tienda-productos-organicos.jpgEn ella encuentras frutas y vegetales orgánicos, libros, bebidas, alimentos para celíacos, diabéticos y esencias de aromaterapia.

La idea de volver a surtir la despensa como lo hacían los abuelos, con productos frescos y cultivados naturalmente, es una palanca que mueve a mucha gente hacia los productos bio. Hay quien lo hace por sabor, quienes buscan mejor nutrición y aquellos que combinan estos aspectos, así como el cuidado de ciertos males que ya padecen.

En este huerto han encontrado elementos claves para sus dietas, gente que padece diabetes mellitus e hipertensos o celíacos (intolerancia al gluten), hallan alimentos específicos a sus males.

Elementalmente sana

Existen varios lugares de alimentos orgánicos y otros naturistas, uno especial es La Manzana, una tienda bio, en la cual sólo se venden productos agrarios cultivados de una manera natural, obtenidos sin el empleo de pesticidas, aditivos, conservantes y/o manipulación genética.

Una década de experiencia le ha permitido crear el “arte de la salud”, así como integrar buena alimentación y bienestar general. Esto es importante, pues en México son alarmantes las cifras de obesidad y desnutrición, indica la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006, por ejemplo, 70% de los mexicanos adultos, más de un tercio de los adolescentes y uno de cada tres niños sufren este problema.

Es hora de cambiar y por la comida se empieza, pues ésta es el detonador de obesidad y sobrepeso, males asociados a enfermedades como la diabetes, hipertensión y padecimientos cardiovasculares que generan altos índices de mortalidad y discapacidad, que de no revertirse, afectarán aún más la calidad de vida de la población.

Una salida puede ser el sumarse a la “ola orgánica”, que contribuye al cambio de hábitos.

Planeta madre

Son numerosos los mexicanos interesados en su salud, la situación de la Tierra y la forma de ejercer acciones concretas para cuidar el medio ambiente, ya sea consumiendo productos no tóxicos con el entorno o regresando a lo más básico, como emplear pañales de tela o dejar de comer alimentos altamente procesados e industrializados.

La Manzana es una ventana abierta a todo este ambiente de cambio natural y ecológico, que incluye el concepto de “comercio justo” y precios accesibles. Ofrece frutas y vegetales orgánicos, libros, revistas, bebidas, alimentos para celiacos, diabéticos, esencias de aromaterapia de calidad mundial y regalos.

Hay café, yogurt de vaca o cabra, diversos tés e infusiones, tofu, salchichas, milanesas de soya y hasta cabrito y carne orgánica. Así como platos, vasos, cubiertos desechables orgánicos y biodegradables, e incluso, pañales hechos de algodón y degradables por acción biológica, o productos de limpieza sin fosfatos que no son tóxicos ni agresivos con el medio ambiente.

Las mujeres encontrarán productos orgánicos para teñir o cuidar el cabello, cosméticos para la cara o cuidado del cuerpo, de larga duración y más naturales. Todo se empaca en bolsas biodegradables hechas a base de fécula de maíz y de caña.

Hay de todo para deportistas, veganos, macrobióticos, vegetarianos o cualquier interesado en una sana alimentación.

En su restaurante, La Manzana ofrece alimentos preparados con ingredientes naturales y orgánicos como chapatas, sopas, emparedados, cremas o hamburguesas.

Sobre este artículo

Por favor me pueden enviar

Por favor me pueden enviar datos de contacto? ciudad, teléfono, etc. Gracias