Tutorial de como subir una imagen al artículo.

Una pregunta muy frecuente que tienen nuestros usuarios es como subir una imagen a sus artículos.

Intentaremos responder a esa pregunta a través de este tutorial, explicando paso por paso, el proceso de adjuntar una imagen al texto de un artículo.


1-Subir las imagenes al sitio.

Para adjuntar las imágenes al articulo primero debemos subirlas al sitio. Para subir una imagen al sitio hacemos uso del link que se encuentra en la parte inferior del formulario(Fig:1)

archivos adjuntosFig:1

Haciendo click sobre el titulo "Archivos adjuntos", el mismo se expande y entonces aparece el campo del formulario en donde subiremos nuestra imagen.(Fig 2)

archivos-adjuntos-expandidoFig: 2

El siguiente paso es presionar el botón de Examinar para buscar en nuestra PC/ordenador, la imagen que deseamos adjuntar a nuestro artículo. Una vez que hayamos presionado el botón de examinar aparecerá una nueva ventana que nos mostrar los archivos disponibles.(fig 3)

pop up windowFig:3

Una vez encontrada la imagen deseada, hacemos click sobre la misma con el mouse, dicho arhivo se cargara en el campo del formulario como podemos ver en la imagen, en nuestro ejemplo el archivo se llama "manzanas-rojas".(fig 4)

selecionar archivoFig: 4

y entonces presionamos el botón donde dice "Abrir", la dirección donde se encuentra la imagen se carga en el formulario.(fig 5)

archivo cargadoFig:5

finalmente, presionamos el botón que dice "Adjuntar", y la imagen es entonces cargada al sitio. En Archivos adjuntos aparecerá el nombre del archivo cargado y el tamaño del mismo en Kb, como se puede ver en la siguiente imagen:(Fig 6)

paso final de cargaFig:6

Bueno, felicitaciones la imagen ya esta cargada en el sitio, ahora solo resta ubicarla dentro del texto de nuestro artículo.


2-Ubicando la imagen en el cuerpo del artículo.

Para simplificar la escritura del artículo, nuestro sitio cuenta con lo que se conoce como un editor de texto, el mismo consta de herramientas de edición que permiten dar distintos estilos al texto que estamos escribiendo. Si bien no es necesario activarlo, el hacerlo nos permite tener un ambiente mas amigable para la redacción de nuestro artículo.


a) Activando el Editor de Texto.

Para activar el editor de texto simplemente hacemos click sobre el link que dice "activar el editor de texto", que se encuentra en la parte inferior izquierda del campo principal.(Fig 7)

abrendo el editor de textoFig:7

Presionando dicho link se abrirá la barra de herramientas para la edición de nuesro artículo.(Fig 8)

editor de texto activadoFig: 8

Una vez escrito nuestro artículo, procedemos a adjuntar la imagen antes cargada. como dijimos antes esto lo hacemos mediante la escritura de un sencillo código, para nuestro ejemplo sería inline:1. El artículo quedaría como podemos ver en la siguiente imagen:(Fig 9)

la imagen esta cargadaFig:9

eso es todo, la imagen ya esta adjuntada al texto del artículo.(Fig 10)


Resultado final:

resultado-finalFig:10


Algunas consideraciones:

El numero 1 corresponde a la primera imagen cargada, podemos seguir adjuntando imagenes al artículo repitiendo los pasos indicados, la única modificación es el número dentro del código de inline. Para la segunda imagen cargada el código sería inline:2, y así sucesivamente.