tóxicos

Volvamos a lo Natural

Publicado: Febrero 18th, 2011

Después de muchos años de estudio de Agronomía y una especialización en Biotecnología en el exterior, asistí a un seminario de Limpieza Ambiental por agentes biológicos (Biorremediación) en una pequeña granja en Boyacá, seminario que revolucionó todos mis conocimientos. Curiosamente, entre el grupo de seis asistentes sólo dos (2) éramos Colombianos, destacándose con esto la importancia que le dan a la protección del medio ambiente en otros países.

El Empleo Cada Vez Mayor de Agrotóxicos

Publicado: Junio 13th, 2012
Autor: Cecilia R

Por Eduardo Yarke

fumigaciones.jpgLos agrotóxicos se clasifican según sus efectos en herbicidas (glifosato, 2.4D o Atrazina) o insecticidas (endosulfan, dimetoato o clorpirifós) y los producen corporaciones transnacionales como Monsanto, Dupont, Novartis, Syngenta, Bayer, etc. bajo diferentes nombres comerciales (por ejemplo la forma mas común de presentación del glifosato es bajo la marca Round-up)

En Argentina en el año 2001 se emplearon unos 30 millones de litros de estos productos y se aplicaban 2 o 3 litros por Ha.

En Uruguay Prohíben el Insecticida Endosulfán

Publicado: Diciembre 17th, 2011
Autor: Cecilia R

Uruguay_Prohiben_Endosulfan.JPGGobierno prohibió agroquímico que utilizan los sojeros.

Aceptando las recomendaciones internacionales, el Poder Ejecutivo resolvió prohibir la producción e importación de endosulfán, un agroquímico de impacto nocivo para la salud y el medio ambiente. Si bien fue restringido particularmente a la soja, la gran expansión territorial de este cultivo en los últimos años hizo que el endosulfán siguiera siendo demandado en el mercado.

Alimentos Orgánicos para Bebés

Publicado: Noviembre 26th, 2007
Autor: mauro

alimentos-organicos-bebes.jpgLa venta de alimentos orgánicos para bebés se incrementó en un 18% comparando valores con el año anterior, duplicando la media registrada para el resto de los productos orgánicos, según datos brindados por la empresa encuestadora ACNielsen.

Este aumento en la demanda ha llevado a la comida orgánica para bebés a las góndolas de los grandes distribuidores de alimentos.