tierras

El Campo Se Divide en Pequeñas Fincas

Publicado: Mayo 9th, 2012
Autor: Cecilia R

pequenas_fincas.jpgLos municipios reciben información para mejorar la atención en el agro y en obras de infraestructura o desarrollo social. Pocas son las propiedades que en el país pasan las 500 hectáreas de cultivos.

El programa Sistema Nacional de Información y Gestión de Tierras Rurales e Infraestructura Tecnológica (Sigtierras), del Ministerio de

Abono Orgánico a Base de Gallinaza

Publicado: Noviembre 20th, 2008
Autor: admin

abono-organico-gallinaza.jpgCo­mo una al­ter­na­ti­va pa­ra re­du­cir los cos­tos de pro­duc­ción, se vie­ne im­pul­san­do la apli­ca­ción en las par­ce­las de pro­duc­tos or­gá­ni­cos, co­mo la ga­lli­na­za, que sir­ve pa­ra me­jo­rar las con­di­cio­nes de las tie­rras y per­mi­te ba­jar los ki­lo­gra­mos de pro­duc­tos quí­mi­cos que por tra­di­ción se han ve­ni­do uti­li­zan­do a cos­tos más ele­va­dos.

Tú Cultivas, Yo Cedo la Tierra

Publicado: Enero 23rd, 2013
Autor: Cecilia R

Por Adriana Pérez Pesce - 22/1/13 

Biorremediación por Agentes Biológicos

Publicado: Enero 5th, 2011

Me han gustado tanto los artículos publicados sobre Limpieza ambiental, que quisiera aportar mis experiencias:

Soy ingeniero agrónomo y zootecnista en Colombia y siempre me inquietó el daño y contaminación del medio ambiente, por el uso indiscriminado de plaguicidas y fertilizantes químicos. 

Reflexiones Sobre el Artículo Limpieza Ambiental por Agentes Biológicos

Publicado: Diciembre 31st, 2010

tierra.jpg Sólo los viejos agrónomos reconocemos y nos damos cuenta del daño que causamos a la naturaleza. Nuestro objetivo era producir y sacar el mayor provecho a las tierras que cultivábamos, aplicábamos productos y mas productos sin parar, basándonos en nuestra experiencia o en un análisis de tierras, que lo único que nos decía era qué tenía y qué le faltaba a esa tierra para seguir produciendo. Intoxicábamos con insecticidas, funguicidas o fertilizantes químicos, sin pensar que esa

Jalisco Certifica Tierras para Producción Orgánica

Publicado: Febrero 11th, 2010
Autor: admin

Al instalarse el Consejo Estatal de Productores de Orgánicos de Jalisco, que dará forma al Sistema Productor de Orgánicos, se dio a conocer que la entidad tiene certificadas 13.202 hectáreas para producción orgánica.

En un comunicado, la delegación Jalisco de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señaló que el objetivo es que el estado cuente con una producción orgánica a favor de la biodiversidad de los ecosistemas.