Tierra

El Campo Se Divide en Pequeñas Fincas

Publicado: Mayo 9th, 2012
Autor: Cecilia R

pequenas_fincas.jpgLos municipios reciben información para mejorar la atención en el agro y en obras de infraestructura o desarrollo social. Pocas son las propiedades que en el país pasan las 500 hectáreas de cultivos.

El programa Sistema Nacional de Información y Gestión de Tierras Rurales e Infraestructura Tecnológica (Sigtierras), del Ministerio de

Tres Fórmulas para Dejar de Afectar al Medio Ambiente

Publicado: Febrero 6th, 2009
Autor: admin

reciclaje-abono-organico.jpg Recuperando la basura de México

De las 24 mil toneladas diarias de desechos orgánicos que producen la capital mexicana y sus alrededores, un colombiano logra hacer abono para fertilizar la tierra. Es Luis Orlando Castro, quien después de una investigación de 14 años durante los cuales se dedicó a encontrar y modificar bacterias, propuso un modelo de procesamiento de basuras amigable con el medio ambiente.

Hostel Ecológico Malargüe

Publicado: Diciembre 9th, 2008
Autor: admin

eco-hotel-argentina.jpg

¿De qué Hablamos Cuando Hablamos de Producción Orgánica?

Publicado: Abril 5th, 2013
Autor: Cecilia R

productos_organicos.jpgSi hablamos de produccion orgánica, debemos hablar de consumo responsable, de cuidar nuestra salud, nuestro ambiente y nuestro entorno, y de construir el mundo que queremos dejarle a nuestros hijos. No se trata unicamente de no utilizar ningún producto químico elaborado artificalmente para alimentar y cuidar la salud de nuestras plantas y animales. Se trata también de utilizar los recursos que tenemos al alcance de la mano, disminuyendo al máximo la necesidad de incorporar energía desde el exterior del sistema (abonos, combustibles, etc).

Llega el Otoño, Vuelve la Huerta

Publicado: Abril 2nd, 2013
Autor: Cecilia R

Por Damián Morais

para Infoclima.com / Nuestroclima.com

huerta.jpgCon la llegada de la primavera hablábamos de la posibilidad de armar nuestra propia huerta. Un nuevo cambio de estación nos brinda nuevas chances para que sigamos aprovechando de esos espacios que quedaron libres luego de la temporada primavera-verano.

Como siempre es importante que sepamos elegir los espacios ideales para cada uno de los cultivos que prepararemos. La maceta que elegiremos, la tierra y el lugar pueden ser determinantes para el futuro.

Huerta en Casa: Se Engancha Cada Vez Mas Gente y "Dan Cátedra" en Parque Saavedra

Publicado: Marzo 14th, 2013
Autor: Cecilia R

Se puede hacer en poco espacio y dicen que “desestresa” 

Se inauguró en Rosario el Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible

Publicado: Abril 24th, 2012
Autor: Cecilia R

Foro_Latinoamericano_de_Desarrollo_Sostenible_Rosario_hacia_Rio20.jpg“Tenemos la obligación de generar conciencia”, subrayó el gobernador Antonio Bonfatti esta mañana al dejar inaugurado en Rosario el Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible.

El encuentro se inició a las 8:30 en el teatro El Círculo con la presencia del mandatario provincial, junto al vicegobernador Jorge Henn; y a las intendentas de Rosario, Mónica Fein, y de Montevideo, Ana Olivera, además de representantes de ONGs argentinas y de otros países latinoamericanos.

Abonos Orgánicos, por el Dr. Marino Marozzi Rojas

Publicado: Abril 19th, 2012

compost.jpgAPUNTES DEL CURSO DE ABONOS ORGÁNICOS. INA, 11-09

Marino Marozzi Rojas.

www.familiamarozzi.com, Tel (506)88372021. Marino [dot] marozzi [at] gmail [dot] com

1.- ABONO BOCACHI:

Cotacachi Rescata el Cultivo del Amaranto

Publicado: Marzo 5th, 2012
Autor: Cecilia R

Cultivo_Amaranto.jpgMaría Juana Morales desmenuza las ramas de amaranto, como lavando ropa sobre una piedra plana, para desprender las diminutas semillas, que son parecidas a las de la quinua.

Su madre, Dolores Caiza, cierne las semillas colocadas sobre una estera de totora, en la mitad del patio de su casa, en la comunidad indígena de Morales Chupa, en Cotacachi. Luego de que la tierra cae a través de un cedazo, coloca la semilla limpia en un envase.

Huerto Orgánico Sin Tierra

Publicado: Mayo 24th, 2011
Autor: Cecilia R

huerto_sin_tierra.jpgEste método de agricultura no requiere de tierra. Sólo necesitas crear composta.

Los huertos sin tierra se realizan sobre suelo existente: jardín, área de plantas, suelo rocoso e inclusive hasta sobre cemento.