Tank-Cava Reciclando el Agua de la Ducha

tankcava.pngUn inventor belga llamado Tony Cavaleri ha desarrollado un sistema que permite ahorrar cerca de un 40% del agua que se consume en una casa. La idea consiste en reciclar el agua que se utiliza en la ducha y la de la canilla del baño. En lugar de drenar esas aguas a las cañerías de la cloaca, éstas se filtran y se las vuelve a utilizar para recargar la cisterna del inodoro. El sistema en cuestión se llama Tank-Cava.

Este sistema va en la misma dirección de aquellos que permiten recolectar el agua de lluvia para usarla en el riego o en la máquina lavadora de ropa. Sin dudas, la construcción de viviendas mas eficientes es una tendencia que va ganando fuerza con el tiempo y quizás en un futuro no tan lejano estas prácticas se vuelvan el estándar en toda nueva vivienda que se construya.

Artefactos eléctricos de bajo consumo, paneles y calentadores de agua solares y también el uso de materiales reciclados permiten hacer un uso mas racional de los recursos naturales y al mismo disminuir el impacto ambiental resultante de la actividad humana.

Sobre este artículo