Taller y Encuentro Internacional de Productores Orgánicos

Desde el 29th Octubre, 2012 hasta el 31st Octubre, 2012
Lugar: Antioquía, Colombia
Pagina Web: Visitar sitio Web
Enviado por: Cecilia R

Recuperando Saberes, Semillas y Sabores

Municipio de Urrao Antioquía - Colombia

Objetivo

Fortalecer técnicas de producción orgánica de cualquier tipo de cultivo, mediante la exposición de resultados y experiencias exitosas de corporación de productores orgánicos y de Costarica y campesinos colombianos, con esperiencia en producción de hortalizas y verduras, café, cacao y frutales. Realizar visita a fincas productoras de hortalizas y verduras con producciones exitosas de agricultura orgánica en el municipio de Urrao.

Temas

1- Control de insectos y enfermedades en forma ecológica. 2- Recuperación de nutrición y biología del suelo a partir de la microbiología. 3- Producción de fertilizantes foliares. 4- Manejo de cultivos bajo invernadero y producción de semilleros. 5- Experiencias exitosas en agricultura orgánica a nivel mundial y en el departamento de Antioquia. 6- La luna y su influencia en la agricultura. 7- Las plantas como seres vivos. 8. Comercialización de productos orgánicos.

Costos de la inversión: $500.000 SIN IVA Cuenta de Ahorros Bancolombia 42056230534 a nombre de Coas Colombia. Incluye: Hospedaje y alimentación, transporte a fincas productoras, certificado, memorias.

Inscripciones: CEL: 313761087 - 3116435830 Correos: coascolombia [at] gmail [dot] com, dianacevedo [at] coascolombia [dot] com, contacto [at] coascolombia [dot] com.

Expositores: Productores orgánicos de organizaciones ambientales del departamento de Antioquia de café, hortalizas y verduras, con producciones y comercializaciones exitosas. 

Juan José Paniagua Empresario propio dedicado a la producción y comercialización de hortalizas, reconocido a nivel internacional, ubicado en el distrito de Tapezco, cantón Zarcero de la provincia de Alajuela en Costa Rica. Finca Certificada en procesos de agricultura orgánica con la empresa Certificadora PrimusLabs ubicada en Estados Unidos. Capacitador en más de 20 países.