Taller "Huerta y Granja Orgánica"

Desde el 18th Agosto, 2010 hasta el 19th Agosto, 2010
Lugar: Benjamín Aceval, Paraguay
Pagina Web: Visitar sitio Web
Enviado por: Cecilia R

ESCUELA AGRÍCOLA SAN FRANCISCO TALLER SOBRE GRANJA INTEGRADA ORGÁNICA

BENJAMÍN ACEVAL – Paraguay (Agosto 18-19, 2010)

La Escuela Agrícola San Francisco de Benjamín Aceval invita al Taller “Granja Integrada Orgánica” que realizará los días 18 y 19 de agosto de 2010 en su campus ubicado en Ruta transchaco, Km. 46,5 - Cerrito, Benjamín Aceval, a 45 minutos de Asunción y que estará a cargo de los ingenieros agrónomos Tomas Sotelo y Jorge Martínez.

Con la metodología “Aprender Haciendo”, los participantes se ejercitarán en la elaboración de repelentes caseros, composta y bancales. También aprenderán a cultivar biointensivamente y a cómo diseñar y administrar una granja diversificada. Asimismo se informaran sobre Cultivo de una Huerta Orgánica con el Método Biointensivo, Lombricompost, Manejo Integrado de plagas, la importancia de la Finca Agrícola Diversificada y los Sistemas Sostenibles para producir alimentos.

El taller sobre Granja Integrada Orgánica se suma a varios emprendimientos de la Escuela Agrícola San Francisco con el fin de compartir con las comunidades las técnicas que han venido desarrollándose en la institución, desde el 2003, en el área de producción orgánica.

Las presentaciones serán en salón de convenciones del Hotel Cerrito y las prácticas se realizarán en la Huerta Biointensiva que cuenta con una superficie de más de 2 hectáreas.

Durante los dos días del taller, los participantes disfrutarán de un variado menú con opciones vegetarianas, y se hospedarán en el Hotel Cerrito, un complejo que cuenta con todas las comodidades de un hotel moderno, un atractivo turístico muy importante pocas veces visto y apreciado en el sector rural.

El taller tiene un cupo máximo para 50 participantes y una inversión de Gs. 300.000 por persona que incluye hospedaje, alimentación, materiales y certificados de estudios. El costo para estudiantes es de Gs. 250.000. Informes e inscripciones con Nelva Díaz al Telefax: 0271 272223 e email nelvadiaz [at] fundacionparaguaya [dot] org [dot] py y/o con el Ing. Agr. Tomás Sotelo al 0983 364-588 e email tsotelo [at] fundacionparaguaya [dot] org [dot] py y/o con el Ing.Agr. Jorge Martínez al 0982 586-230 e email jlmartinez [at] fundacionparaguaya [dot] org [dot] py - Visite www.fundacionparaguaya.org.py