sustrato

Ideas Saludables: Arma Una Huerta Orgánica en Casa

Publicado: Septiembre 4th, 2012
Autor: Cecilia R

¿Cuántas veces escuchamos hablar de productos orgánicos, y de la enorme ventaja que presentan en relación a los tradicionales en cuanto a nutrición y salud?

huerta_organica.jpgUna huerta orgánica utiliza técnicas orgánicas de producción, un modelo que privilegia la tierra y todo lo que implique incrementar su fertilidad natural, y también a la diversidad o variedad de cultivos. No requiere el uso de agroquímicos. 

Plantas Aromáticas: El Estragón

Publicado: Enero 23rd, 2012
Autor: Cecilia R

estragon.jpgArtemisia dracunculus L.

Nativa del sur de Francia y España; especie perenne con hojas lisas, lanceoladas, de 3-8 cm de largo y color verde oscuro.

Necesita un sustrato liviano, fértil, profundo, compuesto por tres partes de resaca de río, dos partes de arena y cinco partes de tierra negra. 

El riego debe ser moderado, cada 2-3 días en el verano y una vez por semana en el invierno, evitando el anegamiento del suelo. 

Prospera en un sitio con luz solar directa de la mañana.

Abonos: Lombricompost

Publicado: Enero 9th, 2009
Autor: admin

lombricompostera.jpg La lombricultura es una excelente opción para el manejo de desechos agroindustriales, así como para la producción de abono orgánico.

Esta tecnología está basada en la cría intensiva de lombrices “coquetas rojas”, para la producción de humus a partir de un sustrato orgánico. Tal sustrato puede ser pulpa de café o bien, estiércol de ganado.