sustentable

"Voy de Carmen" Presenta Bolsas Ecológicas en Puro Diseño

Publicado: Mayo 21st, 2011
Autor: Cecilia R

Voy de Carmen, empresa de una diseñadora sustentable, estará presente en Puro Diseño en el stand 129, sección Puro Verde.

Allí presentará una novedad: las bolsas individuales para seleccionar y pesar fruta y verdura; tanto en verdulerías como en supermercados.

Evitan el uso de esas "pequeñas bolsas plásticas", son lavables y livianas, ideales para conservar alimentos crudos en la heladera.

¡También estarán a la venta en su puesto dentro del Mercado!

Arquitectura Verde y Sostenible

Publicado: Junio 27th, 2010
Autor: Cecilia R

arquitectura-verde.jpg.png¿Sabías que puedes ayudar al medioambiente desde el momento en que adquieres el terreno en el que construirás tu vivienda?

Frutilla Orgánica a Corea del Sur y Nueva Zelanda

Publicado: Diciembre 12th, 2007
Autor: mauro

frutillas coronda.jpg

A tres años de marcar un antecedente inédito en la zona, al convertirse en el primer establecimiento frutihortícola orgánico de la región que comenzó a exportar frutilla -variedad Camarosa- a la costa oeste de Estados Unidos, ahora suma lejanos destinos como Corea del Sur y Nueva Zelanda.

La Educación Emprendedora Se Promoverá en Todo el Sistema Educativo Nacional de Paraguay

Publicado: Junio 9th, 2011

BENJAMÍN ACEVAL (Mayo 11, 2011) El ministro Luis Alberto Riart, en nombre del Ministerio de Educación y Cultura selló un acuerdo de cooperación con la Fundación Paraguaya con el fin de promover la inclusión de la educación emprendedora en el sistema educativo nacional. La firma del convenio se efectuó en la Escuela Agrícola San Francisco de Benjamín Aceval.

Producción Orgánica, en la Frutilla es la Alternativa Sustentable

Publicado: Febrero 2nd, 2011

frutillas-organicas-cultivo.jpgLa agricultura orgánica no pretende volver a los años 30, en donde la subsistencia económica del productor era el único objetivo. Este sistema de producción debe ser considerado como un eje en la forma de vida de la sociedad, el que, de no ser tomado en serio, sólo será evaluado como una moda que pasará que el tiempo cambiará por otra.

El Futuro de los Orgánicos

Publicado: Enero 14th, 2011

El mercado de los orgánicos o bio ha sido uno de los de mayor crecimiento en los Estados Unidos según investigaciones del “US Organic Food Market Analysis”. Del 2000 al 2008 ha tenido un crecimiento anual de entre el 16 al 21%, en 2009 a pesar de la crisis tuvo crecimiento positivo y se preveé que seguirá creciendo del 2010 al 2014.