ropa ecológica

Fibras Naturales vs. Fibras Orgánicas

Publicado: Diciembre 29th, 2011
Autor: admin

fibras-naturales-organicas.jpgLa mayoría de las prendas que se producen a partir de fibras naturales como el algodón no son orgánicas. Además, hay que tener en cuenta que el algodón es uno de los cultivos en los que se utiliza la mayor cantidad de productos químicos para su desarrollo. La cuarta parte de todos los pesticidas tóxicos que se producen en el mundo se utilizan sobre los cultivos de algodón. El daño y la destrucción al medio ambiente, a la vida salvaje y a la salud de los trabajadores y personas que viven cerca de las plantaciones de algodón es enorme.

¿Qué Es Bichobichejo? El Éxito de la Moda Ecológica

Publicado: Octubre 25th, 2010

CAMISETA_ALGODON.jpgEl fenómeno de la ropa ecológica no es nuevo. Sin embargo, eso no impide que los amantes del medio ambiente sientan alegría cada vez que una empresa dedicada a la moda verde alcanza trascendencia. Bichobichejo, una marca española, es una nueva prueba de este éxito.

El movimiento SLOW FASHION cobra fuerza.

Publicado: Marzo 5th, 2015

Cuestiones como la sostenibilidad ambiental se vuelven importantes para la industria del vestir. Diseñadores, titanes de la industria de la moda y celebrities activistas ambientales, han declarado su apoyo a la mejora de las iniciativas de sostenibilidad. Garantizar los salarios y las condiciones laborales justas, reducir la huella de carbono, la contaminación y ensartar las empresas a que sigan este camino, son algunas de las formas que nos muestra que la industria se toma cada vez más en serio la sostenibilidad.

Las Fibras Orgánicas y la Eco-Moda

Publicado: Diciembre 21st, 2011
Autor: admin

fibras-organicas-moda.jpgLa Eco-moda ha dejado de ser algo relacionado con las remeras y pantalones cortos que usaban los hippies. La ropa simple y elegante permite a las personas poder usarlas ya sea en la oficina, en una fiesta o en cualquier otro tipo de ocasión.

T-Shirts Ecológicos en Panamá

Publicado: Agosto 4th, 2011

La necesidad que existe a nivel mundial de cuidar nuestro planeta y aplicar principios de conservación es notoria en todos los ámbitos y lugares; sin embargo el cambio de estilo de vida y mentalidad que debemos todos realizar no se da al mismo ritmo que las devastadoras consecuencias negativas de nuestras prácticas poco amigables con el ambiente.