romero

5 Pasos para Empezar tu Propio Jardín

Publicado: Abril 6th, 2011
Autor: Cecilia R

jardin_casero.jpgTeniendo en cuenta el costo ambiental y financiero de la compra de productos, es conveniente que más personas estén decidiendo hacer crecer sus propios jardines. Este año más de 40 millones de personas se decidieron a crecer uno por su cuenta, muchos de los cuales serán orgánicos. Los beneficios económicos son claros: los estudios muestran que la rentabilidad media de la inversión para un jardín es de 25 a 1, así que el gasto de $500 pesos en tu jardín te redituará en $12.500 pesos en productos!

Plantas Y Flores Como Repelentes Y Atrayentes Biológicos

Publicado: Mayo 29th, 2012
Autor: Cecilia R

fertilizantes-plaguicidas-naturales.jpgPara que haya menor incidencia de plagas en la huerta donde conviven diferentes especies de insectos y diversidad de plantas, diferentes colores, flores variadas y diferentes olores de plantas aromáticas, asocie especies con distintos requerimientos. Trate de que haya varias especies por cada metro cuadrado de huerto.

Plantas Aromáticas: El Tomillo

Publicado: Enero 27th, 2012
Autor: Cecilia R

tomillo-organico.jpgThymus vulgaris L.

Originario de Europa y norte de África, es un pequeño arbusto con follaje verde grisáceo.

Se cultiva en jardines, rocallas o en recipientes con escasa profundidad. Crece en sitios secos y soleados con requerimientos similares al romero.

Mantiene las hojas en el invierno pero secadas en el otoño mejoran su aroma.

Plantas Aromáticas: El Romero

Publicado: Enero 26th, 2012
Autor: Cecilia R

romero.jpgRosmarinus officinalis L.

Nativo en toda la región mediterránea. Es una planta arbustiva de 0,40-1,50 metros de altura con tallos ramificados. Rústico, poco exigente respecto al suelo, medianamente resistente al frío, se propaga por esqueje en la primavera o por siembra en almácigo desde fines del invierno.

Apropiado para el cultivo en setos, como ejemplar aislado, en combinación con otras especies arbustivas o en recipientes con mas de 30 cm de profundidad.

Plantas Afrodisíacas

Publicado: Mayo 29th, 2011

Por Alejandra Muñoz De la Fuente.

La palabra afrodisíaco deriva de la diosa griega Afrodita, hija del Dios Urano a quien Cronos le corto los genitales con una oz. Estos fueron llevados por el mar a la orilla de la playa. Alrededor de estos órganos se formo una espuma blanca, y de ella surgió una doncella ya adulta llamada Afrodita para los griegos.

Plantas Afrodisíacas (Continuación)

Publicado: Mayo 27th, 2011
  • El hinojo, el cual es una planta aromática, se usa como especie. Se cree que aumenta el deseo sexual y la producción de esperma en el hombre, se tiene la creencia que aumenta el tamaño del busto en las mujeres.
  • La zarzaparrilla. Su raíz contiene sustancias similares a la testosterona. Se usa para combatir la impotencia masculina. También es usada por deportistas para aumentar la masa muscular.
  • El cacao, contiene feneletilamina, la cual estimula el organismo