Restaurantes Orgánicos

resturantes-organicos.jpgDe acuerdo a al Asociación Nacional de Restaurantes de los Estados Unidos, mas de la mitad de los restaurantes de alta categoría, reportaron ofrecer platos con ingredientes orgánicos en sus menús y afirman además, que los clientes ordenan estos platos mucho mas seguido de lo que lo hacían 2 años atrás. Los líderes en la industria de los Restaurantes están tomando muy en serio la creciente demanda de alimentos orgánicos.

Una investigación reciente a encontrado que los restaurantes de alta gama, son los que experimentan la mayor demanda de platos orgánicos. Los administradores admiten que si bien el vender alimentos orgánicos puede ser financieramente atractivo, el servir comida orgánica también presenta desafíos que son únicos.

Desde el punto de vista operacional, los restaurantes orgánicos son distintos a los restaurantes convencionales. Nora Pouillon, titular de dos un restaurante que ofrecen alimentos orgánicos, destaca que uno de los desafíos mas grandes a la hora de administrar este tipo de negocios es el seguimiento de las ordenes y los proveedores. Debido a que la gran mayoría de los productos orgánicos provienen de pequeñas granjas, los restaurantes orgánicos deben hacer una gran cantidad de pequeñas ordenes a distintos proveedores.

La limitada variedad y disponibilidad de los productos orgánicos es otra dificultad que suele presentarse. Sin embargo, Nora admite que este punto se esta volviendo menos problemático debido a la proliferación en los últimos años de las granjas orgánicas. Hay vegetales como los espárragos, dice Nora, que están disponibles solo un par de semanas al año debido a que la agricultura orgánica tiende a ser mucho mas estacional que la agricultura convencional. Además, algunas variedades de chocolate orgánico o productos específicos como la mostaza orgánica suelen ser difíciles de conseguir. Esto complica un poco el trabajo de los Chef a la hora de planear un menú, debido a los límites que existen en los ingredientes que tiene a mano.

Sobre este artículo