Reflexiones Sobre el Artículo Limpieza Ambiental por Agentes Biológicos

tierra.jpg Sólo los viejos agrónomos reconocemos y nos damos cuenta del daño que causamos a la naturaleza. Nuestro objetivo era producir y sacar el mayor provecho a las tierras que cultivábamos, aplicábamos productos y mas productos sin parar, basándonos en nuestra experiencia o en un análisis de tierras, que lo único que nos decía era qué tenía y qué le faltaba a esa tierra para seguir produciendo. Intoxicábamos con insecticidas, funguicidas o fertilizantes químicos, sin pensar que esa tierra tenía vida, y para que siguiera con vida tenía que haber un equilibrio dentro de todos los seres que la habitaban, llegando en algunas zonas a utilizarla únicamente como sostén mecánico o sustrato inerte, alimentando a las plantas de una forma artificial mediante soluciones nutritivas, que en algunos casos solo dan belleza, tamaño y frondosidad, pero pueden ser tóxicas para el consumo.

Reflexionemos, no acabemos con la vida, es responsabilidad de cada uno de nosotros hacer algo por el futuro. No aportemos un granito de arena, aportemos un granito de vida para esta tierra empobrecida. No la contaminemos mas y quitémonos de nuestra mente la idea que somos los dueños. La tierra es de todas las criaturas que la habitan.

Finalmente quiero felicitar a OrganicSA por su página Web y especialmente a la Granja el Milagro de Tibasosa por su publicación y la labor realmente difícil de cambiar la mentalidad de las personas.       

 

Ing. Gabriel  Martínez

Sobre este artículo

Nunca se puede cambiar el

Nunca se puede cambiar el mente del otro y tampoco no es algo de deseamos. Un cambio de mente y consciencia siempre tiene que venir voluntario. A lo mejor lo que podemos hacer es cambiar nuestre posicion de viste y compartirlo a aquellos que se escuchan.

lo mejor es pregonar con el ejemplo la mejor forma de aprender es leyendo y escuchando con mucha atencion