recursos

¿De qué Hablamos Cuando Hablamos de Producción Orgánica?

Publicado: Abril 5th, 2013
Autor: Cecilia R

productos_organicos.jpgSi hablamos de produccion orgánica, debemos hablar de consumo responsable, de cuidar nuestra salud, nuestro ambiente y nuestro entorno, y de construir el mundo que queremos dejarle a nuestros hijos. No se trata unicamente de no utilizar ningún producto químico elaborado artificalmente para alimentar y cuidar la salud de nuestras plantas y animales. Se trata también de utilizar los recursos que tenemos al alcance de la mano, disminuyendo al máximo la necesidad de incorporar energía desde el exterior del sistema (abonos, combustibles, etc).

El Futuro de OrganicSA

Publicado: Septiembre 7th, 2011
Autor: Cecilia R

A lo largo de los últimos seis años hemos estado administrando www.organicsa.net como una página sin fines de lucro. Los costos han sido financiados por nuestra empresa matriz, Khanyi Media, una empresa responsable desde el punto de vista ecológico, cuyo fin es crear un mundo mejor para nosotros y para las próximas siete generaciones.

Ecología Cotidiana

Publicado: Abril 14th, 2011
Autor: vida plena

conciencia_ambiental.jpgEs necesario un cambio de mentalidad, con el fin de contrarrestar el actual proceso de contaminación y destrucción de los recursos existentes. Para que los seres humanos puedan tomar conciencia del problema, deben conocer y estar informados sobre las acciones contaminantes que provienen de su actividad habitual, y, por otra parte, cada persona desde su lugar en la sociedad debe contribuir, al menos

Abono Orgánico de Lombriz

Publicado: Julio 2nd, 2009
Autor: admin

abono-organico-cuba.jpgEn los tiempos difíciles que corren, las producciones agrícolas y de alimentos en general tienen una evidente prioridad. La palabra de orden en estos momentos es producir. ¿Cómo lograrlo con mayor eficiencia? Pues la respuesta está en trabajar y en aprovechar todos los recursos que tengamos a la mano. En el centro municipal de materia orgánica de Güines, perteneciente a la Empresa de cultivos varios Miguel Soneiras Ríos, se garantiza este importante producto para que las cosechas en este municipio alcancen elevado rendimiento.