Reciclando los residuos alimenticios en los jardines

reciclando-comida.jpgCada día, residuos alimenticios son recogidos de la Autoridad de Maryland de Distribución de Alimentos en Jessup, Maryland, y de pequeños establecimientos locales del servicio alimentario y el mercadeo de alimentos. Materiales que no contienen metal, vidrio o plástico se transportan al Centro Henry A. Wallace de Investigación Agrícola (BARC por sus siglas en inglés) mantenido por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) en Beltsville, Maryland.

Allí, los materiales se mezclan con astillas de madera, hojas y otros residuos orgánicos. Varios meses después, una porción del compost producido se entrega al Mall Nacional de Washington, D.F., para utilización en los jardines del Edificio Jamie L. Whitten del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés).

Para Patricia Millner, quien es microbióloga en el Laboratorio de Investigación de la Seguridad Microbiana Ambiental y Alimentaria mantenido por el ARS en BARC, este proceso es parte de una investigación sobre maneras de reducir las emisiones de metano de los vertederos desviando los residuos alimenticios y otros materiales orgánicos al compostaje. Ella realiza esta investigación con microbiólogo Walter Mulbry, quien trabaja en el Laboratorio del Manejo Ambiental y la Utilización de Subproductos mantenido por el ARS en BARC.

Este verano, los científicos están proveyendo compost al "Jardín de la Gente", parte de un nuevo programa para crear un jardín de comunidad en cada instalación del USDA en todas partes del mundo, así como al Jardín Botánico de EE.UU. y los jardines del Capitolio de EE.UU.

Millner también provee el compost para otros proyectos "verdes" federales—tales como jardines de la azotea, jardines de lluvia y otros diseños de paisaje—para retener agua y reducir escurrimiento en sitios federales del área metropolitana de Washington, D.F.

Como parte de los intentos de Millner de ayudar al gobierno federal a demostrar maneras de producir el compost de los residuos alimenticios, ella tiene un acuerdo de investigación y desarrollo cooperativo con la empresa RCM, LLC, de Maryland para capturar amoníaco en el compost para aumentar su contenido de nitrógeno y de este modo aumentar su valor como un fertilizante. Ella está comparando varios tipos de recipientes aislados del compostaje para su capacidad de reducir las emisiones de los gases de invernadero y otras características económicas.

Actualmente, aproximadamente la mitad del carbono y nitrógeno en los materiales del compost se pierde al aire, en vez de ser capturada en el compost.

Sobre este artículo