Recetas Orgánicas y Saludables

  • Un dulce fácil, práctico y súper saludable, elaborado a partir de ciruelas desecadas, pasas de uva hidratadas y semillas de chia. Este último, un gran alimento que nos aportara el valioso omega 3, beneficioso para disminuir el LDL, o tambien llamado colesterol malo. Manos a la obra: No te olvides antes de cocinar lavar tus manos, atar tu cabello, elegir un hermoso delantal y lucir la mejor de tus sonrisas. NOTA: Preparación sin cocción.

  • brochettes_frutales.jpg

    La brochette de frutas es un postre rico, fácil de hacer y muy atractivo.

  • berenjenas_rellenas.jpg

    Estas berenjenas llevan aderezo de soja.

    Ingredientes: 2 tazas de porotos de soja cocidos, 1 zanahoria cruda, 1 pimiento morrón sin piel, 2 tazas de aceite, perejil, condimento.

    Preparación: Licuar todos los ingredientes hasta que estén cremosos. Agregar unas gotas de limón o vinagre.

  • pizza_integral.jpg

    Pizza baja en calorías. Puede servirse como plato principal o como una entrada.

  • faina.jpg

    La fainá (de fainâ, su nombre en el dialecto genovés de la lengua ligur) es un plato hecho en base de harina de garbanzos, agua, aceite de oliva, sal y pimienta. Su nombre es indistintamente pronunciado fainá o faina por los uruguayos. Hay también una variante que se hace con harina de trigo, harina de garbanzos, sal, agua, aceite y pimienta que se llama Fainà de Savona.

  • Gomasio.jpg

    Técnicas utilizadas: Tostado de cereales.

    Proporción de 15 a 1 de semillas de sésamo integral y sal marina.

  • parmesano_vegetariano.jpg

    Queso parmesano versión vegana (sin lácteos).

    Es un ingrediente muy útil para cocinar, para dar cuerpo y carácter a las pastas, arroz, flanes, salsas y carnes. Puede ser fácilmente preservado en un envase cerrado y si el plato es lo suficientemente sabroso, pocos notarán que éste no es un producto lácteo.

  • leche_de_avena.jpg

    Leche de avena preparada en frío o en caliente.

    La leche de avena tiene propiedades muy diversas y va ganando adeptos día a día ya que es una de las leches vegetales con más sabor y que sienta genial.

  • pate_de_porotos_aduki.jpg

    Técnicas utilizadas: Remojo previo de granos y legumbres. Hervido.

  • risotto_de_quinoa_y_espinaca.jpg

    Técnicas utilizadas: Lavado de quinoa. Cocción típica de risotto (aplicable a cualquier tipo de cereal)

  • tabouleh_de_mijo.jpg

    Técnicas utilizadas: Tostado de cereales - Cocción termo.

  • arroz_con_frutos_secos.jpg

    Arroz integral con Pasas y Frutos Secos

    Técnicas utilizadas: Rehogado y sudado de vegetales; Hervido a baja llama y olla tapada.

  • brotes_de_quinoa.jpg

    Desde el punto de vista nutricional y alimentario la quínoa es la fuente natural de proteína vegetal económica y de alto valor nutritivo por la combinación de una mayor proporción de aminoácidos esenciales.

    Receta extraída del libro “Alimentos Saludables”.

  • leche-de-quinoa.jpg

    Leche utilizada en los países andinos para alimentar a los bebés.

    La Quinua posee el 40% más de Licina que la leche (considerada todavía como el alimento ejemplar de la humanidad). De allí su calificativo de Súper cereal.

    No tienen colesterol ni gluten: una gran ventaja porque el gluten está presente en los demás cereales e impide que las personas alérgicas a esta sustancia puedan ingerirlos.

  • granos-quinua-organica.jpg

    A partir de estudios y recomendaciones provenientes de Europa y Estados Unidos, comienza a revalorizarse entre nosotros la importancia de la quínoa y el amaranto en la alimentación. Sin embargo aún pocos conocen el gran valor nutricional de estos granos, que llegaron a ser sagrados para las civilizaciones inca y azteca.

    Receta extraída del libro “Alimentos Saludables”.

  • zapallito-relleno-vegetariano.png

    Es una receta fàcil y ràpida para hacer en un almuerzo, y a su vez los zapallitos rellenos son vegetarianos.

    Extraído del libro “Alimentos Saludables”.

  • ensalada-quinoa.JPG

    Aqui otra receta donde se usan la Quínoa y el Amaranto, es interesante saber que la quínoa (Chenopodium quínoa) y el amaranto (Amaranthus lividus) no son en realidad cereales, sino que pertenecen a otra rama botánica (quenopodiáceas) que incluye a verduras como la acelga y la espinaca. Sin embargo -y a pesar que sus hojas tiernas son también utilizadas en alimentación- son sus semillas las que despiertan gran interés nutricional a causa de estudios que demuestran el gran potencial proteico. Extraído del libro “Alimentos Saludables”.

  • calabaza-rellena-quinoa.jpg

    En esta receta volvemos a preparar verduras rellenas. Otra opción es utilizar un cuenco de cerámica para horno, pero es mas practico utilizar la misma calabaza ademas ahorra tiempo al momento de tener que lavar la vajilla!

    Extraído del libro “Alimentos Saludables”.

  • liofil3.jpg

    Tomamos fruta liofilizada en snack, le agregamos leche condensada, crema de chocolate y unos pistachos, la mezclamos y le agregamos crema de leche.

    Tenemos el mejor postre elaborado en casa, sin cortar, pelar, untarnos, listo para servir.

  • tostadas-tomates.jpg

    El pan es un ejemplo de alimento rico en hidratos de carbono. Atendiendo a los criterios de dieta equilibrada, más de la mitad de la energía que necesita el organismo para llevar a cabo sus funciones vitales debe proceder de alimentos ricos en hidratos de carbono.