Alimentos Orgánicos-Razones para consumirlos

manoproducto.jpgValor Nutritivo: Cultivados en suelos equilibrados por fertilizantes naturales, los alimentos orgánicos son de mejor calidad gracias a alto contenido en vitaminas, minerales, hidratos de carbono y proteínas, por lo que son capaces de satisfacer el equilibrio de sus constituyentes.

El Sabor de los alimentos orgánicos: Las plantas crecen sanas y se desarrollan de mejor forma, con su auténtico aroma, color y sabor, lo cual permite redescubrir el verdadero gusto de los alimentos originariamente no procesados.

Garantía de Salud: Los estudios toxicológicos reconocen la relación existente entre los pesticidas y ciertas patologías, como el cáncer, las alergias, el asma, etc.

Agua Pura: La práctica de la agricultura orgánica, que no utiliza productos peligrosos ni grandes cantidades de nitrógeno - que contaminan y lesionan el agua potable - es una garantía permanente de obtención de agua en el futuro.

Suelo Fértil: El suelo es la base de toda la cadena alimentaria y la principal preocupación de la Agricultura Orgánica. Cualquier práctica de laboreo del suelo debe buscar la conservación de la fertilidad del mismo e, inclusive, mejorar su condición.

Biodiversidad: La disminución de la diversidad biológica es uno de los principales problemas ambientales de la actualidad. La agricultura orgánica preserva las semillas para el futuro, impidiendo, de este modo, la desaparición de algunas variedades de gran valor nutritivo y cultural.

Armonía: El equilibrio entre la agricultura orgánica y la forestación y la rotación de los cultivos, permite la preservación de un espacio rural capaz de satisfacer a las futuras generaciones.

Comunidades rurales: La agricultura orgánica permite la revitalización de la población rural y restituye a los agricultores la dignidad y el respeto de los que son merecedores por parte de la población en general por su papel de guardianes del paisaje y de los ecosistemas agrícolas.

Educación: La agricultura orgánica es una enorme escuela práctica de educación ambiental. Ella representa un modelo de desarrollo sustentable en el medio rural realmente promisorio para toda la juventud que un día tomarán decisiones en la sociedad.

Empleo: Gracias a la dimensión humana que estos emprendimientos asumen en las prácticas orgánicas y la gestión adecuada de los recursos locales, los productos orgánicos generan oportunidades de creación de empleos permanentes y dignos.

Futuro: Los productos orgánicos son grandes innovadores que consiguen la combinación de prácticas tradicionales con las prácticas más modernas, desarrollando así técnicas que evitan el empleo de agentes de polución del ecosistema agrícola.