raíces

¿Qué Es la Clorosis?

Publicado: Octubre 7th, 2011
Autor: Cecilia R

clorosis.jpgEn Fitopatología, la clorosis es una condición fisiológica anormal en la que el follaje produce insuficiente clorofila. Cuando esto ocurre, las hojas no tienen la coloración normal verde, sino que tienen una coloración verde pálido, amarillo blanquecina o amarilla.

Factores que causan la clorosis:

  • carencia de hierro
  • deficiencia de manganeso
  • deficiencia de zinc
  • alcalinidad alta
  • drenaje pobre
  • raíces dañadas
  • raíces densas

La Calabaza: Sus Cuidados y Plagas

Publicado: Abril 18th, 2011
Autor: forestal14

calabaza.jpgCALABAZA (Cucúrbita spp)

Perteneciente a la familia de las cucurbitaceae, la cucúrbita es una planta anual o perenne, monoica, erecta y después rastrera. Sus tallos son erectos en las primeras fases del desarrollo, después se tornan rastreros. Son angulares y están cubiertos de bellos. Se constituyen por una raíz principal, algunas raíces secundarias y una cantidad importante de pelos absorbentes. Con crecimiento postrado guiador, presenta bellos en ramas y hojas. (Casaca, 2005)

7 Comidas que No Deberías Comer Nunca (Parte 2)

Publicado: Abril 1st, 2012
Autor: Cecilia R

Nº 2: Papas convencionales

¿Qué Son las Micorrizas?

Publicado: Marzo 20th, 2012

Una alternativa al uso de los fertilizantes químicos son los microorganismos promotores del crecimiento denominados biofertilizantes. Los mas utilizados son los hongos micorrizogénicos del género Glomus spp. y Trichoderma spp., además de la bacteria Azospirillum brasilense.

Los hongos micorrízicos son importantes en las plantas porque se asocian a las raíces, forman un sistema de transferencia bidireccional, llevan nutrimentos minerales del suelo a la planta y compuestos orgánicos de la planta al suelo.

¿Qué Sembrar en Primavera? (2)

Publicado: Octubre 1st, 2011
Autor: mauro72

sembrando-primavera.jpgLo prometido es deuda y aquí van algunos vegetales mas que pueden plantarse en primavera. En próximos artículos hablaremos un poco mas de qué especies pueden sembrarse juntas para mutuo beneficio:

Huerto Orgánico Sin Tierra

Publicado: Mayo 24th, 2011
Autor: Cecilia R

huerto_sin_tierra.jpgEste método de agricultura no requiere de tierra. Sólo necesitas crear composta.

Los huertos sin tierra se realizan sobre suelo existente: jardín, área de plantas, suelo rocoso e inclusive hasta sobre cemento.

La Aeroponía, Nueva Técnica para la Producción de Semilla de Papa

Publicado: Marzo 21st, 2011
Autor: Cecilia R

El Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias INIAP, a través de su Programa Nacional de la Papa, con el apoyo del CIP, desde hace tres años, se encuentra realizando experimentos de validación de una nueva tecnología denominada aeropónica, para la producción de semilla de papa prebásica.