Químicos Peligrosos para Niños

La contaminación química, puede afectar el cerebro de millones de niños alrededor del mundo, algo a lo que los científicos llaman “la epidemia silenciosa”. El mundo esta impregnado en una sopa de productos químicos, que esta dañando el potencial intelectual de la próxima generación y puede influir en el aumento de enfermedades tales como el Parkinson. Uno de cada seis niños sufre una enfermedad de desarrollo, como autismo, desordenes de atención o parálisis cerebral, los efectos de tales enfermedades pueden durar toda la vida. El efecto negativo que tienen materiales tales como, el plomo y el mercurio, en un cerebro en desarrollo han sido reconocidos desde hace décadas, y se han tomado medidas para reducir la exposición de humanos a dichos compuestos a un mínimo. Pero científicos de Harvard, han dicho que al menos 202 químicos son reconocidos por su capacidad de afectar el desarrollo de un cerebro en crecimiento y sus efectos a bajos niveles de exposición son desconocidos. Y aclaran que se debe tener especial cuidado para no exponer ante tales productos a niños y mujeres embarazadas, por ser el grupo más susceptible a los efectos negativos de tales químicos. A continuación damos una pequeña lista de químicos nocivos y sus efectos: Archilamida:

Usada en adhesivos, tintas y spray para la agricultura. Puede causar somnolencia y alucinaciones.

Ciclohexano:

Usado en la fabricación de nylon, pintura y removedores de resina. Pueden causar dolores de cabeza y Convulsiones.

Acetona:

Usado en esmalte de uñas y para fabricar plásticos, fibras y Drogas. Inhalarlo durante largos periodos de tiempo puede causar dolor de cabeza y mareos.

Metanol:

Usado en aditivos para petróleo y en pinturas en spray. Puede causar un efecto similar a la borrachera seguida de un fuerte dolor en estomago, piernas y espalda.