¿Qué Sembrar en Primavera? (2)

sembrando-primavera.jpgLo prometido es deuda y aquí van algunos vegetales mas que pueden plantarse en primavera. En próximos artículos hablaremos un poco mas de qué especies pueden sembrarse juntas para mutuo beneficio:

Zanahorias: Las semillas deben plantarse 2 semanas antes de la última helada. Las zanahorias necesitan profundidad y un suelo lo suficientemente blando como para formar una raíz robusta. Es importante mantener las zonas cercanas libres de maleza para evitar la pérdida de nutrientes por competencia con otras plantas. Un suelo con demasiado nitrógeno resultara en raíces de puntas bifurcadas. Un consejo, mantener la parte superior de la raíz cubierta de tierra para evitar que se pongan verdes y amargas.

Arvejas: Se plantan directamente en la huerta entre 4 y 6 semanas antes de la última helada. Normalmente estas plantas resisten bien bajas temperaturas si los períodos de exposición no son largos.

Lechuga: Se puede plantar en cualquier momento durante la primavera siempre que sea un suelo adecuado. La lechuga es mas sensible al frío que otras especies similares y debe ser cubierta siempre que la temperatura baje demasiado. Las lechugas necesitan mucho nitrógeno. La lechuga puede crecer en áreas de sombra parcial y de hecho la sombra le vendrá muy bien para protegerse del intenso sol de finales de la primavera.

Acelga: La acelga es una de las verduras más bellas del jardín. Debe ser sembrada o plantada 2 semanas antes de la fecha de la última helada. Mantener las plantas a una distancia mínima de 15cm entre sí. No olvidar el regar con regularidad.

Rábano: Sembrar las semillas de rábano en el jardín alrededor de 4 semanas antes de la última helada. No es necesario fertilizarlas, pero el suelo debe ser fértil y con buen drenaje. Maduran muy rápido, así que revise las plantas regularmente. Se pueden cosechar tan pronto como cuando sean de un tamaño comestible.

Sobre este artículo