¿Qué es el Bioparque?

BIOPARQUE AUSTRAL es un enorme espacio natural ubicado a 21km de la ciudad de Puerto Montt en el sur de Chile, al borde de la Carretera Austral, 110 hectáreas, 100 de ellas conforman un bosque de sólo especies nativas, o sea un bosque natural, donde lo exótico es considerado toda especie extraña a las especies originarias de la zona. Las otras 10 hectáreas son un espacio con servicios básicos y áreas de entretención; allí encontrarás rincones para picnic, un ajedrez gigante -las piezas tienen un promedio de 1 metro de altura y los cuadros son de un metro cuadrado- juego de ludo, damas y otros.

También hay un coto de pesca, por si te atrae este arte. Agua hay en abundancia, el Río Quillaipe cruza la parte baja del bioparque, 5 puentes colgantes de 12 metros de largo promedio te permiten desplazamientos entre un espacio y otro. En uno de ellos pacen un par de alpacas, mientras que en un bosquete aledaño vive un jabalí hembra, el pudu es tímido y no se asoma voluntariamente.

Como hay muchas especies arbóreas, habitan en ellas muchas aves. También se pueden otear cisnes de cuello negro en la playa. Las palomas torcazas -en peligro de extinción en esta zona- se han refugiado en el bioparque, pájaros carpinteros y martin pescador surcan el espacio aéreo a menudo, las bandadas de cachañas y de tordos irrumpen con frecuencia, unos mas bulliciosos que otros, ambos igualmente encantadores.

En el bosque instalaremos la exposición de esculturas en piedra y madera más extensa que puedas recorrer, 2.700 metros de caminata, allí usaremos los árboles caídos o muertos para darle una forma digna del árbol y apreciable por el paseante. Las incrustaciones de piedra en madera rescata la mitología de la zona, esa que cuenta que los nativos para acrecentar su musculatura se incrustaban piedras bajo su piel, así se imponían a sus contrincantes.

El bioparque es un espacio para todo aquel que no lo tiene, también pueden venir las familias completas, para los más pequeños hay juegos mecánicos accionados por la fuerza motriz de sus padres, es decir se mueven si papá y mamá pedalean, así los pequeños están a resguardo de sus progenitores y todos se divierten.

Nada es convencional, las cabañas están en medio del bosque, sólo para avezados ermitaños o para auto suficientes, o quizás para dejarse rodear por la naturaleza y su encanto. También te puedes instalar con tu carpa, casa rodante, o saco de dormir. Se dispone de electricidad hidrogenerada, agua potable, agua calentada por el sol, agua de río y de lluvia.

Aceptamos sugerencias para instalar todo tipo de entretención. Escríbenos a bioparquechile [at] yahoo [dot] es

Sobre este artículo