proyecto

Central Buen Ayre Comenzó a Generar Energía a Partir de Biogás Producido por Residuos

Publicado: Noviembre 8th, 2012
Autor: Cecilia R

LOGO_CENTRAL_BUEN_AYRE.jpgLa planta es la más grande de la Argentina y una de las tres más importantes de Sudamérica. Fue diseñada y construida por Benito Roggio ambiental. Está ubicada en el Complejo Ambiental Norte III y producirá energía a partir del biogás generado por los residuos dispuestos. Generará 10MW en forma permanente que serán inyectados al sistema interconectado nacional. Equivale al consumo de energía de 15.000 habitantes.

El Campo Se Divide en Pequeñas Fincas

Publicado: Mayo 9th, 2012
Autor: Cecilia R

pequenas_fincas.jpgLos municipios reciben información para mejorar la atención en el agro y en obras de infraestructura o desarrollo social. Pocas son las propiedades que en el país pasan las 500 hectáreas de cultivos.

El programa Sistema Nacional de Información y Gestión de Tierras Rurales e Infraestructura Tecnológica (Sigtierras), del Ministerio de

"Sabe la Tierra" Presenta la Primera Producción de Comercio Justo del Banco de Microcréditos

Publicado: Mayo 20th, 2011
Autor: admin

sabe_la_tierra.jpgDesde Sabe la Tierra llevamos adelante un banquito de microcréditos del Banco Popular de la Buena Fe. Trabajamos desde hace un año con 40 mujeres del Bajo de San Isidro en el acompañamiento de sus emprendimientos productivos. Y estamos desarrollando juntas un nuevo proyecto: una tienda de comercio justo con productos de reutilización (telas, lanas, papel, plásticos, medias).

Recibimos donaciones de Lanas Artesanales Argentinas, diferentes textileras, grupo de Revistas La Nación y Revista Sophia.

Huertas Orgánicas y Rentables

Publicado: Octubre 24th, 2009
Autor: admin

Huertasorganicas.jpgComo muchas localidades del interior de la provincia de Córdoba alejadas de las grandes concentraciones urbanas e industriales y de las principales vías de transporte, Camilo Aldao muestra las huellas de un escaso desarrollo en su estructura social y productiva.

Huertas Orgánicas Verticales

Publicado: Junio 2nd, 2009
Autor: admin

huertas-organicas-verticales.jpgEl consumo de hortalizas frescas es esencial para la salud, pero no siempre se encuentran al alcance de todos. Por eso, un equipo de ingenieros agrónomos de la Universidad de Cuyo desarrolló un sistema de huerta orgánica vertical para la provisión de hortalizas a nivel familiar, en espacios reducidos y con escasa disponibilidad de agua de riego.

Huertos Orgánicos para Educar a las Ciudades

Publicado: Mayo 26th, 2009
Autor: admin

huerto_organico_ciudad.jpgSi en los huertos de palmeras que hay en los oasis africanos se han podido llevar a cabo explotaciones agrícolas, ¿por qué no probar aquí? Esta parece ser la reflexión que se hicieron los miembros de la Asociación de Vecinos 'Barrio Obrero' de Altabix, de Elche, que han tenido la iniciativa de crear huertos agrícolas en medio de su propio barrio.

El Método Biointensivo Es Aplicado en Escuelas de Paraguay

Publicado: Octubre 27th, 2008
Autor: admin

huerto-biointensivo.jpgEl método biointensivo de cultivos es inculcado por la escuela a sus alumnos. En una pequeña parcela de experimentación, la voluntaria norteamericana de la organización Ecology Action, Jennifer Ungemach, enseña a los alumnos –incluso algunos pasantes extranjeros– cómo funciona este sistema que permite producir alimentos orgánicos, para el consumo de una familia.

Tú Cultivas, Yo Cedo la Tierra

Publicado: Enero 23rd, 2013
Autor: Cecilia R

Por Adriana Pérez Pesce - 22/1/13 

Primera Bioferia de Productos y Fertilizantes Orgánicos de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

Publicado: Noviembre 29th, 2012
Autor: evaaux

Organizadores.jpgOrganizadoras: Dipl. Evangelina Mendez & Msc Mónica Molina

Objetivos:

Orgánicos Riviera Maya: Su Historia

Publicado: Enero 8th, 2011

El proyecto nació en la ciudad de Guadalajara en el año 2009 a raíz de diversas investigaciones y estudios sobre temas de desarrollo, combate a la pobreza, situación del campo en México, técnicas de producción sustentables realizadas por sus fundadores, lo cual los motivó a desarrollar un proyecto alternativo de distribución de alimentos sustentables y saludables de una forma que se lograse a la vez contribuir al desarrollo y superar la pobreza de los productores del campo mexicano.