programa

Primera Semana de la Rúcula Agroecológica

Publicado: Mayo 17th, 2012
Autor: Cecilia R

Las actividades procuran difundir la producción de unas 250 familias de huerteros y huerteras que elaboran cada mes unos 1.500 paquetes de esta verdura.

rucula.gifEl Programa de Agricultura Urbana, recuerda que continúa la Primera Semana de la Rúcula Agroecológica, a través de la cual se invita a la población a probar la producción de la primera cosecha de esta verdura de temporada.

El Campo Se Divide en Pequeñas Fincas

Publicado: Mayo 9th, 2012
Autor: Cecilia R

pequenas_fincas.jpgLos municipios reciben información para mejorar la atención en el agro y en obras de infraestructura o desarrollo social. Pocas son las propiedades que en el país pasan las 500 hectáreas de cultivos.

El programa Sistema Nacional de Información y Gestión de Tierras Rurales e Infraestructura Tecnológica (Sigtierras), del Ministerio de

Programa de Huertos Familiares en la Ciudad

Publicado: Agosto 13th, 2010
Autor: nayoviejo

Mi nombre es Bernardo Zepeda, soy de Ensenada, B.C. Desde mi perspectiva y sintiéndome parte de nuestra comunidad, me he propuesto la responsabilidad de presentar ante la municipalidad entrante de mi ciudad, un "PROGRAMA DE HUERTOS FAMILIARES EN LA CIUDAD", que integre una sociedad en la que haya una convivencia basada en principios morales básicos recordando el imperativo práctico de Kant:

Una sociedad donde la humanidad sea el motor de los esfuerzos de cada individuo.

Los Micro Basurales Serán Huertas Urbanas por Ordenanza

Publicado: Abril 29th, 2013
Autor: Cecilia R

El Concejo aprobó un proyecto que promueve la erradicación y reacondicionamiento de baldíos a fin de incorporarlos al Programa de Agricultura Urbana de la Municipalidad. Los pormenores de la iniciativa.

Acción Social de la Provincia de Corrientes: Capacitan en Huertas y Chacras Saludables

Publicado: Septiembre 13th, 2012
Autor: Cecilia R

Se realizó una capacitación en elaboración de compostaje para la utilización en huertas y chacras saludables, como así también aquellos que producen plantas ornamentales, como alternativas de aprovechamiento de los residuos del desmote de algodón, que fueron distribuidos por esta Subsecretaría a los productores de la capital durante el mes de diciembre de 2.010.

Capacitación para Inmigrantes en Producción Orgánica

Publicado: Diciembre 4th, 2008
Autor: admin

granja-organica-capacitacion.jpgInmigrantes hispanos con experiencia en trabajos agrícolas se beneficiarán de un nuevo programa de la Universidad Estatal de Iowa (ISU) que los capacitará para formar sus propias empresas de producción de alimentos orgánicos.

Creemos que este programa resultará atractivo para los latinos que trabajaron en granjas en su países de origen y para quienes ya viven en Iowa y quieren llevar su negocio de granjas a un nuevo nivel, comentó Angie Nelson, de ISU.