Productos Orgánicos disribuidos por Organic S.A.

SAHPA.

miel.jpgSAHPA cuyas siglas significan South America Honey Producers Association y también, South Africa Honey Producers Association, tiene como principal objetivo promover el consumo de miel a nivel mundial. También cuenta con proyectos en conjunto con apicultores de Argentina y Sudafrica, orientado a personas que estan interesadas en iniciarse en la produccion de miel, capacitandolos, agrupandolos y acercandoles los recursos necesarios para que puedan avanzar con sus proyectos personales. Miel Orgánica

Está producida por el néctar de las flores y otras secreciones extraflorales, que las abejas recogen, transportan, transforman y combinan con sustancias específicas, luego es almacenada en panales. Cuando este producto es obtenido a partir de un sistema de producción sustentable en el tiempo, mediante el manejo racional de los recursos naturales, sin la utilización de productos de síntesis química y tales características pueden ser claramente identificadas por parte de los consumidores, a través de un sistema de certificación estamos, hablando de "Miel Orgánica, Ecológica o Biológica".

Vino Vida.

vino.jpgVinoVida es un servicio en línea para los amantes de los vinos del Nuevo Mundo. Nuestro nombre se compone de dos palabras Vino y Vida. El vino es algo vivo, tiene la vida de la uva, la energía de la tierra y todo eso lo sentimos al descorchar una botella y beberla. El vino nos da placer, estimula nuestros sentidos y nos conmueve. Además como si todo eso no fuera suficiente, el vino, nos da vida. Por eso es que tenemos un especial interes por los vinos orgánicos, es nuestro compromiso con la protección de su salud y, en definitiva, por el respeto por la naturaleza. En VinoVida hacemos las cosas con pasión, para que Ud. lo disfrute. Descubra con nosotros los vinos orgánicos del Nuevo Mundo.

Zen Mate.

mate.jpgSe denomina mate (en portugués chimarrão – es decir: "cimarrón"–, en guaraní kaaiguá – kaa= hierba, i= agua, guá= desde; es decir "hierba que procede del agua". ) a la infusión preparada con hojas de yerba mate (ilex paraguariensis), una planta originaria de Sudamérica, previamente secadas, cortadas y molidas; por extensión del vocablo que derivado de la palabra quechua mati que significa vaso o recipiente para beber, y que se generalizó como nombre vulgar de la calabaza (el porongo, Lagenaria siceraria) que se utiliza para dicha infusión. También se lo ha llamado "té del Paraguay". Como sucede con el té, el café o el chocolate, el mate posee un efecto estimulante debido a la cafeína (también llamada mateína) que contiene.

En el mate a esto se agrega un efecto diurético, que es compensado por el alto consumo de agua que se realiza cuando se "matea" resultando así una infusión depuradora y —al poseer antioxidantes— preservadora del organismo. Como las otras infusiones mencionadas, el mate tiene cierta acidez, por lo cual muchas veces se le añaden otras hierbas que la neutralizan.

Fuente:wikipedia

Zen te.

tea.jpgEl té es un arbusto. También designa a la infusión preparada con sus hojas secas molidas o brotes del arbusto Camellia sinensis o Camellia viridis en agua caliente, que se usa como bebida, en usos de estimulante, estomacal y alimentario. El té puede también contener otras hierbas, especias o frutas usadas como saborizantes.

Como arbusto: tiene muchas ramificaciones, de entre 1 y 2 metros de altura, puede alcanzar incluso los 12 metros, aunque muy raramente. Las hojas son siempre verdes, lanceoladas hacia adelante e incluso del revés u oblongoovadas, de unos 4 cm de ancha y entre 3 y 12 cm de larga, sobre las que destaca una fuerte nerviación. Las flores están en grupos de 2 ó 3 o bien aisladas, de color blanco, inclinadas hacia abajo, y aromáticas. Las flores de Camellia japonica son erguidas.

El arbusto ha crecido silvestre a lo largo de la historia, en Extremo Oriente, aunque hoy día se cultiva en muchos lugares aparte, si se hace sobre terreno poco fértil, suele ser sobre una terraza. Se suele descogollar el centro y se poda para que no supere los 2 metros de altura, facilitando así la labor de recolección. A partir del tercer año, las hojas pueden cosecharse con rendimiento.

Cabe aclarar que sólo se puede llamar té a aquellas preparaciones que hayan sido elaboradas con "Camellia sinensis" o con "Camellia viridis"; incluyendose aquí mezclas perfumadas, como lo son la de bergamota y la de menta, que lleven como base la planta del té. Aquellas que son preparadas con flores o frutos deberán llamarse infusiones y no tés.

Fuente:wikipedia 

Alimentos para Mascotas Orgánico.

perro.jpgLos perros y gatos de los Estados Unidos están siendo alimentados por una cantidad record de alimentos para mascotas orgánico - especialmente gente soltera, gente mayor y personas sin hijos que le dan todos los gustos a sus mascotas.

Las ventas de alimentos orgánicos para mascotas aumentaron un 63% el último año, y están aumentando a una tasa 3 veces mayor que la venta de alimentos orgánicos para humanos, según cuenta la OTA(Organic Trade Association).

Con $14 millones de dólares en ventas, los alimentos orgánicos para mascotas siguen siendo una pequeñísima fracción -0.09% - del total del mercado de productos orgánicos cuyas ventas alcanzan los $15.000 millones de dólares.

Hay mucho dinero en juego, una bolsa de alimento orgánico para mascotas dobla en precio a su contraparte convencional.

Esa es una de las claves por la cual la competencia se esta calentando. Más de una docena de empresas, en su mayoría pequeñas, están fabricando diferentes versiones de alimento orgánico para mascotas. Una incluso produce alimento orgánico para pájaros.

Fuente:USAtoday.com