productos organicos

Orgánicos

Publicado: Julio 26th, 2012

organicos_pinares_de_la_huerta.jpg¿Usted sabía que los productos orgánicos son diferentes a los tradicionales, porque son cultivados en tierras abonadas sin pesticidas, ni químicos que estimulan el crecimiento de sus vegetales?

Apertura de Granja Orgánica en Sotuta, Yucatán, México

Publicado: Febrero 15th, 2012

granja_organica.jpgEn el mes de noviembre del año en curso, iniciaremos los trabajos en la que se denominará "Granja Orgánica Xcalum" en la villa de Sotura, Yucatán, México.

Para entonces, requeriremos del apoyo de compañeros y compañeras. ¡Están todos invitados! 

Los terrenos (8 has.) formaron parte de un antiguo rancho ganadero y están ubicados en el centro del Estado, a 40 minutos de Chichén Itza.

La mayoría de los habitantes hablan lengua maya y español.

 

¿Cómo Se Trabaja el Algodón Orgánico en Perú?

Publicado: Octubre 26th, 2010
Autor: asllisac

HILADOS DE ALGODON ORGANICO TEÑIDOS CON TINTES NATURALES.

Los hilados peruanos se hacen industrialmente, o artesanalmente utilizando la Pushka --un instrumento milenario de los antiguos peruanos, con más de cinco mil años de antigüedad y que ahora es usado por las  hilanderas de una alejada comunidad campesina.

Organicatessen en Ecuador

Publicado: Julio 14th, 2009
Autor: admin

productos-organicos-organicatessen-ecuador.jpgOrganicatessen es un nuevo punto de venta de productos orgánicos ubicado al norte de la ciudad de Quito. Una iniciativa sana y económica, que busca además, contribuir al desarrollo de comunidades rurales de la Sierra ecuatoriana. Detrás de esta propuesta alimenticia y socialmente responsable, está la Fundación Mujer y Familia Andina (Fundamyf)

Expansión de los Productos Orgánicos

Publicado: Marzo 31st, 2009
Autor: admin

mercado-productos-organicos.jpgEn la última feria de alimentos orgánicos realizada en Anaheim, California, Gary Hirshberg, director ejecutivo de Stonyfield Farm, dijo: “Lo nuestro nunca fue sólo negocio. Estamos aquí para cambiar el mundo. Durante décadas hemos soñado con este momento.”

Arroz Orgánico, ¿Pura Ilusión?

Publicado: Marzo 18th, 2009

arroz_organico_1.jpgLos reconocidos efectos dañinos causados al medio ambiente con la aplicación de una Revolución Verde descontrolada y los conocimientos obtenidos acerca de la emergencia en que se encuentra la sanidad del planeta, ha impulsado el consumo de productos orgánicos en la tierra.

La producción de cultivos orgánicos se ha encontrado con numerosas adversidades en el sector agrícola internacional. Aunque la demanda de estos productos está, y la consciencia de que pueden ser saludables se

Canasta Orgánica en Quito

Publicado: Enero 27th, 2009
Autor: admin

canasta-organica-quito.jpgLos consumidores de la Canasta Orgánica deben hacer los pedidos vía correo electrónico y detallar la respectiva solicitud (canasta o productos elaborados).

Los consumidores de la Coop. Zapallo Verde reciben un mail con la lista de productos de la semana. Deben responder detallando el respectivo pedido. Información: http://zapalloverde.blogspot.com/ o en: zapalloverde [at] gmail [dot] com. Telf. 600-6275

Un proyecto ofrece alimentos cultivados en huertos familiares en un barrio del norte de la urbe. Antecedentes

Chicles Orgánicos a Europa

Publicado: Enero 21st, 2009
Autor: admin

chicles-organicos-mexico.jpgIndígenas mayas comenzarán a exportar en marzo próximo a Europa chicle orgánico, extraído del árbol del chicozapote, en la selva tropical del sureste de México, informó una fuente oficial.

Las primeras diez toneladas de chicle orgánico, bajo la marca comercial de Chicza, serán enviadas a Inglaterra, dijo Manuel Aldrete, director ejecutivo del Consorcio Chiclero, quien comentó que los planes de este proyecto iniciaron hace dos décadas.

Salud para Todos

Publicado: Enero 17th, 2009
Autor: tempisque

La salud no hay que andarla buscando en médicos alópatas, medicamentos de última generación, diagnósticos computarizados, etc...

Sino que hay que vivir la salud cambiando nuestros hábitos alimenticios, consumiendo productos orgánicos.

Somos lo que comemos.