Productos orgánicos Se comercializan en Salcedo y Latacunga(Ecuador)

Todos los jueves y domingo, en las canchas junto al coliseo cerrado de los deportes, el FEPP y sus integrantes pertenecientes a las parroquias Mulalillo y Cusubamba, se encuentran realizando una feria de productos orgánicos.

Desde muy temprano los comerciantes preparan sus puestos para poder brindar a la ciudadanía los productos orgánicos que ellos cultivan, allí ofertan una gran variedad de alimentos: col, papas, lechuga, zanahoria, tomate, hierbas, cebolla, entre otros productos, también se encuentran a la venta pollos para crianza y pelados, a precios muy cómodos. Los comerciantes se sienten entusiasmados con la feria, pues esta actividad les ayuda a mejorar su alimentación y a tener un ingreso extra para la economía de sus hogares; ellos se han capacitado para poder tener productos orgánicos y así ayudar en algo a no contaminar el suelo y por ende el medio ambiente, por otro lado nos manifiestan que los productos ayudan a la salud, ya que no tienen químicos, y que han regresado a los métodos antiguos como es crear su propio abono, más conocido como humus de las lombrices. Piden a la ciudadanía que colabore comprando sus productos, para que así puedan seguir cosechando y mantener las ferias activas; para ellos es muy duro cosechar este tipo de alimentos orgánicos, puesto que no utilizan ningún químico y es difícil controlar las plagas.

Hacen la cordial invitación a la ciudadanía en general para que acuda todos los jueves y domingo tras el coliseo cerrado a hacer sus compras y los días viernes en el mercado de La Merced en la ciudad de Latacunga, donde pueden encontrar una gran variedad de productos cosechados de manera orgánica.

En Salcedo pudimos ser testigos de que la ciudadanía adquiría estos productos orgánicos, pues manifestaba que los precios son muy convenientes y lo más importante es que no tienen químicos y por ende pueden cuidar su salud.