Productos Orgánicos para la Piel.

productos-organicos-piel.jpgLa piel es el órgano más grande del cuerpo. Estudios recientes sugieren que el cuerpo humano absorbe gran parte de lo que se aplica sobre la piel, a través de jabones y preparaciones para el cuidado de la piel, se estima que por año, nuestro cuerpo absorbe un total de 2kg de químicos.

Simon Golding, un ex Ingeniero en Bioquímica quien tuvo problemas en su piel debido al uso de artículos de tocador de uso diario, afirma que muchos de los ingredientes utilizados en marcas lideres de productos de belleza, no deberían estar ahí: “Hay mas de 7000 ingredientes aprobados para el uso en cosmética, y mas de 1000 de ellos, se sabe que tienen efectos dañinos para el ser humano. La investigación muestra cada vez más claramente, que incluso pequeñas dosis de estos productos tóxicos aplicados durante un largo tiempo, pueden causar problemas de salud, incluso cáncer.”

Las tendencias indican que el mercado de los artículos de tocador y productos para la piel orgánicos seguirá creciendo, duplicando el número de consumidores cada año. De acuerdo a una consultora de mercados del Reino Unido, más del 20% de los nuevos productos presentados en el 2005, decían ser “naturales”, o tener “ingredientes a base de hierbas”, “sin aditivos ni conservantes” u “orgánicos”. Esto representa un incremento muy grande respecto al año anterior, donde este tipo de productos pasó de 180 en total, a 928 en el último año.

Si bien la legislación actual no puede prevenir que las compañías describan a sus productos como “naturales” aun si tienen muy pequeñas cantidades de ingredientes orgánicos, se están realizando trabajos para poder establecer mas claramente que tipo de productos pueden ser etiquetados como orgánicos y cuales no.

Sobre este artículo

Si estoy de acuerdo. Yo

Si estoy de acuerdo. Yo compro todo organico, ya sea comida, limiadores para la casa y mis linea de cuidado de la piel Jorely Skin Care.  Tienen productos muy buenos para el cutis.