Productos Orgánicos de Costa Rica a Corea del Sur

costa-rica-organica.jpgTras dos años de negociaciones en las que intervinieron la Dirección de Promoción Internacional y la embajada costarricense en Seúl, el país latinoamericano podrá comercializar su producción orgánica en la Corea.

Los productos orgánicos de Costa Rica ya tienen las puertas abiertas para ingresar al mercado de Corea del Sur. Los principales productos orgánicos de exportación son banano, cacao, café, mora, dulce granulado, jugo de naranja y granadilla. Costa Rica exporta productos orgánicos por un total de US$ millones al año.

Las negociaciones llegaron a buen puerto gracias a que el Departamento de Productos de Importación y Administración para Alimentos y Medicamentos de Corea del Sur aceptó los certificados de calidad que emite el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Costa Rica. Uno de los problemas principales a los que se enfrentaron los negociadores fue justamente la dificultad de las entidades coreanas para certificar dichos bienes por razones de calificación, idioma y nomenclatura.

"Brinda una magnífica oportunidad a los productores locales, en su mayoría pequeños y medianos productores (pymes) de aumentar sus exportaciones a ese mercado", dijo la directora de promoción internacional de la chancillería de Costa Rica, Gina Guillén, en un boletín de prensa.

En Costa Rica hay 11.000 hectáreas de cultivos orgánicos de café, banano, cacao, naranja, piña, hortalizas y plantas medicinales pero la "demanda excede la oferta", de acuerdo con Guillermo Saborío, director de la firma certificadora Ecológica.

Fuente:www.adnmundo.com 

Sobre este artículo