producción

Primera Semana de la Rúcula Agroecológica

Publicado: Mayo 17th, 2012
Autor: Cecilia R

Las actividades procuran difundir la producción de unas 250 familias de huerteros y huerteras que elaboran cada mes unos 1.500 paquetes de esta verdura.

rucula.gifEl Programa de Agricultura Urbana, recuerda que continúa la Primera Semana de la Rúcula Agroecológica, a través de la cual se invita a la población a probar la producción de la primera cosecha de esta verdura de temporada.

"Sabe la Tierra" Presenta la Primera Producción de Comercio Justo del Banco de Microcréditos

Publicado: Mayo 20th, 2011
Autor: admin

sabe_la_tierra.jpgDesde Sabe la Tierra llevamos adelante un banquito de microcréditos del Banco Popular de la Buena Fe. Trabajamos desde hace un año con 40 mujeres del Bajo de San Isidro en el acompañamiento de sus emprendimientos productivos. Y estamos desarrollando juntas un nuevo proyecto: una tienda de comercio justo con productos de reutilización (telas, lanas, papel, plásticos, medias).

Recibimos donaciones de Lanas Artesanales Argentinas, diferentes textileras, grupo de Revistas La Nación y Revista Sophia.

Abono Orgánico a Base de Gallinaza

Publicado: Noviembre 20th, 2008
Autor: admin

abono-organico-gallinaza.jpgCo­mo una al­ter­na­ti­va pa­ra re­du­cir los cos­tos de pro­duc­ción, se vie­ne im­pul­san­do la apli­ca­ción en las par­ce­las de pro­duc­tos or­gá­ni­cos, co­mo la ga­lli­na­za, que sir­ve pa­ra me­jo­rar las con­di­cio­nes de las tie­rras y per­mi­te ba­jar los ki­lo­gra­mos de pro­duc­tos quí­mi­cos que por tra­di­ción se han ve­ni­do uti­li­zan­do a cos­tos más ele­va­dos.

Miel Orgánica, Algunas Consideraciones

Publicado: Octubre 1st, 2008
Autor: admin

miel-organica-abeja.jpgQuímicos, drogas y antibióticos no son cosas que asociemos normalmente con la miel. Pero la verdad es que si usted come miel producida convencionalmente, bien puede estar recibiendo alguna dosis de uno o mas químicos cada vez que endulza su té.

¿Por Qué Agricultura Ecológica?

Publicado: Septiembre 9th, 2008

Muchos de mis familiares, amigos, conocidos y empresarios me han preguntado: ¿POR QUÉ AGRICULTURA ECOLÓGICA? Mis respuestas son contundentes y nada emocionales. Las razones son además de las personales, como el nunca haberme caracterizado por pensar igual a como lo hace el común de la gente y mucho menos como lo hace el mundo competitivo materialista.

El Mercado de Productos Orgánicos en Argentina

Publicado: Agosto 22nd, 2007
Autor: admin

mercados-organicos-argentina.jpgLa producción y demanda de alimentos elaborados sin agroquímicos sigue creciendo. Para la Argentina, los desafíos son diversificar los países a los que exporta y sumar valor a su oferta.

La Apicultura, Una Nueva Manera de Producción

Publicado: Mayo 15th, 2012
Autor: Cecilia R

Apicultura_en_Carchi.jpgEn la provincia la apicultura (cultivo de las abejas o a la cría de las abejas) comienza abrirse paso.

Al momento dos organizaciones le apuestan a este nueva propuesta que es impulsada por el Gobierno Provincial del Carchi (GPC) y que se encuentra dentro de las 9 cadenas productivas de desarrollo.

Perú Exportó Café Orgánico por 245 Millones de Dólares en 2011

Publicado: Marzo 19th, 2012
Autor: Cecilia R

Volumen representa solo el 66% de la producción orgánica de ese aromático grano.

Lima

cafe_organico.jpgLa Junta Nacional del Café (JNC), señaló que sólo el 66% de la producción de café orgánico certificado, estimada en un millón 300 mil quintales en el 2011, se exportó bajo estas características a diversos compradores de Europa, Asia y América del Norte.

¿Cómo Cultivar Hongos Orgánicos?

Publicado: Enero 17th, 2012
Autor: admin

hongos-organicos-comestibles.jpgContrariamente a lo que popularmente se cree, a los hongos no hay que alimentarlos con estiércol y mantenerlos en la obscuridad. Es posible cultivarlos en su jardín orgánico, en un lugar mucho menos oloroso, e incluso puede hacerlo dentro de su casa. De hecho, es muy fácil. Incluso se venden kits especiales para la producción de hongos.

Agroecología y Agricultura Ecológica

Publicado: Septiembre 6th, 2011
Autor: admin

agroecologia-agricultura-sustentable.jpgSIN SUSTANCIAS TÓXICAS, fertilización equilibrada y poca energía del petróleo, desde Greenpeace la proponen como solución al hambre.

No hay que confundir agricultura ecológica y agroecología. Mientras la primera se ciñe al cultivo de productos procedentes del campo sin el uso de tóxicos, la agroecología es una forma de vida.