Producción Orgánica es la Alternativa para Hondureños

produccion-organica-honduras.jpgTegucigalpa. Los productos orgánicos tienen tanto mercado que lo que existe es justamente mayor producción, dijo ayer Diana Suazo, directora del Registro de Exportaciones de la Fundación para la Inversión y Desarrollo de las Exportaciones, Fide.

Señaló que en la feria de productos orgánicos más grande de Europa, realizada en Alemania, Honduras participó recientemente con nueve productos, entre los que estaban el café, semilla de marañón, fertilizantes, toronja y aloe vera, lográndose vender todo el café.

De esa forma se busca incentivar la producción orgánica porque existe más demanda que oferta, dijo, agregando que "cuando tengamos más productos orgánicos está dispuesto el mercado de Europa".

Agregó que en Centroamérica, Nicaragua sobresale con la venta de flor de Jamaica, mientras que Honduras es el principal productor del café orgánico.

De los productores dijo que son cooperativas, que al menos tienen hasta 500 familias trabajando; pero también fueron empresas individuales.

  • En tilapia el año pasado se exportaron 76 millones de dólares y para este año se espera llegar a los $80 millones, pese a la recesión de EUA.
Sobre este artículo