Producción Orgánica... ¿Qué Es?

La producción orgánica se basa en procesos ecológicos, biodiversidad y ciclos adaptados a las condiciones locales. Esto da como resultado: alimentos ricos, con mucho sabor, nutritivos y sin residuos químicos. Promueve además relaciones justas y una buena calidad de vida para todos aquellos que intervienen. La salud del medio ambiente, de las personas y de los consumidores es fundamental para este tipo de producción, donde no se utilizan insumos de síntesis químicas ni semillas genéticamente modificadas.

En la actualidad hay alrededor de 31 millones de hectáreas manejadas orgánicamente en 120 países. Argentina está entre los primeros productores orgánicos del mundo y cuenta con certificaciones orgánicas reconocidas mundialmente. El consumo de productos orgánicos crece ante la demanda de consumidores que quieren acceder a una alimentación mas saludable.

Para mayor información: www.mapo.org.ar

"Sabe la Tierra" los espera en su Mercado donde ofrece una alternativa de consumo local integrada por productores biodinámicos, agroecológicos, orgánicos y elaboradores que priorizan los procesos naturales: sin agroquímicos, pesticidas ni conservantes químicos. ¡Salud!

Sobre este artículo