Primera Reunión de Solidaridad del Sector del Reciclaje en México

Desde el 10th Noviembre, 2011 hasta el 10th Noviembre, 2011
Lugar: Distrito Federal, México
Enviado por: Cecilia R

La ASOCIACIÓN INTERAMERICANA DEL MEDIO AMBIENTE Y RECICLAJE, A.C., convoca a la reunión de evaluación y perspectivas del sector de reciclaje que se llevará a cabo el día 10 de noviembre de 2011 en la ciudad de México, Distrito Federal.

PROGRAMA

  • Presentación de la ASOCIACIÓN INTERAMERICANA DEL MEDIO AMBIENTE Y RECICLAJE, A.C.

Exposiciones temáticas

  • Plan de Manejo de Vehículos Usados que Terminaron su Ciclo de Vida. ¡Participa!
  • Tributación de los contribuyentes recicladores.
  • La seguridad jurídica en la actividad del reciclaje.
  • Perspectivas de la economía del país y la participación del sector de reciclaje.
  • Entre otros.

Les agradeceremos nos hagan llegar sus reservaciones lo antes posible ya que su participación es importante a nuestro correo aimaralef [at] gmail [dot] com antes del 21 de octubre del 2011.

Cupo limitado. Esperamos lo antes posible sus aportaciones.

AIMAR

Hola... Quisiera por favor

Hola...

Quisiera por favor me envien informes de endonde daran mas conferencias y en que tiempo, ya que estoy muy interesado en la tributacion de los recicladores.

Agredeceria de antemano la atencion del presente y por el momento sin ningun otro comentario espero su respuesta y estar en contacto con ustedes.

Gracias

  ¡POR UNA VIDA JUSTA Y

 

¡POR UNA VIDA JUSTA Y DIGNA, EN UN AMBIENTE SANO PARA TODOS!

México, D.F. a 22 de mayo de 2013.

¡SALUDOS A LA COMUNIDAD AMBIENTAL DE ESTE PAÍS Y DEL PLANETA¡

Con mucho gusto les compartimos que ya nos van a poder escuchar a partir de esta semana en nuestra página: www.aimar.org.mx , en RADIO AIMAR la cita es para este 23 de mayo del año en curso, sí. ¡Por fin!, este próximo Jueves de 7 a 8 de la noche nos podrás escuchar y oír la repetición el día lunes 27 de mayo en el mismo horario CON CHAT EN VIVO AMBOS PROGRAMAS a la hora de la transmisión..

Y para abrir con broche de oro esta serie de programas RADIO AIMAR , contamos con la participación de nuestro invitado especial y experto fiscal, el C.P.C. Salvador López Camacho… a quien muchos de ustedes ya conocen, y como parte de su curricula, les comunico que el Contador López Camacho colaboró en el SAT durante varios años, además es actualmente perito en Terceria del Tribunal de justicia Fiscal de la Federación, Director de su propia Firma, catedrático de la Facultad de Contaduría de La UNAM en la materia de Fiscal, así como miembro de La Asociación Mexicana de Contadores Públicos, A.C. por supuesto que en este primer programa no podían faltar nuestros asesores fiscales los abogados Rosalba Vargas Vázquez y Miguel Ángel Rebolledo Benítez así como el Contador Público Carlos Vázquez Ledesma que ellos ejercer de forma independiente.

Nuestro tema con el que decidimos iniciar es el de Regularización Fiscal a unos días de que termine este programa 2013 cuya fecha límite es el próximo día 31 de mayo del 2013, muchos de nuestros socios han observado que existen algunas limitantes para los contribuyentes que desean aprovechar esta facilidad y contar con trasparencia fiscal que debemos de guardar cada uno de los mexicanos. Sobre esto, estaremos comentando con este equipo de trabajo. Háganos saber sus inquietudes y por medio del chat en vivo les brindaremos más información, no Rechace lo que no conoce. Participe con nosotros y hagan llegar sus comentarios sobre este tema. Nos avalan cuando menos 23 años de experiencia sobre materia ambiental y fiscal.

Les recuerdo que es muy sencillo entrar colóquense en la barra buscadora principal la siguiente dirección en www.aimar.org.mx y tendrán la oportunidad de escuchar en Radio AIMAR, y contar con un chat en vivo para escribir sus comentarios. O bien escríbanos al siguiente correo aimaralef [at] gmail [dot] com [dot] mx

Algunos comentarios que nos han hecho llegar sobre este tema y son los siguientes:

Por ejemplo hay quienes en este momento no cuentan con la liquidez económica necesaria para poder aprovechar este paquete de facilidades. Y por lo tanto los dejan fuera de ejercer esta facilidad

También hemos confirmado que por estas fechas, muchos contribuyentes no están vigentes o regulares por un gran número de razones, como ejemplo que tienen el problema para poder obtener su fiel ya que se han tardado hasta 15 o 20 días naturales siendo que éste es un trámite de 24 horas y con previa cita la otorgan en una a 5 horas. ¡POR UNA VIDA JUSTA Y DIGNA, EN UN AMBIENTE SANO PARA TODOS!

En el portal del Gobierno del Distrito Federal existen algunos casos, que se han tardado en responder cerca de quince días naturales y lo más grave que existen entidades del país que no cuentan con el portal electrónico para poder cumplir y sacar provecho a esta facilidad.

De hecho los REPECOS y los Intermedios, como que los están metiendo en solo una bolsa para que no puedan cumplir y aprovechar este programa de ponerse al corriente en sus obligaciones fiscales.

Y para concluir a partir de hoy, veremos cómo responde el portal del SAT ya que normalmente hay muchas personas que quieren regularizarse en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y pese a esto batallan para poder conseguir una cita para tramitar su fiel ,es más, existen algunas oficinas que le dan a uno una cita después de un mes o mes medio para realizar este tipo de tramites.En fin!....Así las cosas.

Bueno creo que todos tenemos muchos deseos de contribuir y regularizarnos fiscalmente ya que queremos tener una mayor seguridad y calidad de vida en nuestro país. Ojalá las autoridades hacendarias puedan atender estas anomalías y a su vez den un poco más de tiempo para aprovechar estos programas que llevan a cabo cada seis años en el país. Y sobre todo que realmente generen economía, pues ganarse los centavos cada día está mas difícil y con esto que existen aumentos de precios casi diario, pero de sueldo nomás no ( ya que este elemento, llamado salario mínimo sólo se utiliza como referencia para aplicar las variantes económicas) que podremos esperar para cubrir nuestras necesidades básicas de alimentación.

Por último les recordamos nuestra cita para este próximo día jueves 23 de mayo del año en curso, y con repetición el lunes 27 de 7 a 8 de la noche. Se enlacen con nosotros y escuchen para conocer más del programa de "Regularización de Obligaciones Fiscales".

Les invitamos a que nos acompañen en nuestro programa semanal de Radio AIMAR a las 7 a 8 p.m. Donde abordaremos temas ambientales que tienen una sinergia en materia legal, fiscal, económica, moral y con grandes oportunidades para realizar actividades más amables al ambiente.

Participen con la comunidad ambiental de México y de otros países.

ATENTAMENTE

ELIAS VANEGAS

Director Ejecutivo AIMAR