Primer Seminario Nacional de Agricultura Orgánica - Sociedad de Ingenieros Agrónomos de Santander

Desde el 15th Noviembre, 2012 hasta el 17th Noviembre, 2012
Lugar: Bucaramanga, Colombia
Pagina Web: Visitar sitio Web
Enviado por: sias

Presentación:

La permanente preocupación de los consumidores por acceder a alimentos más sanos y contribuir a la conservación del medio ambiente, ha generado una creciente demanda de productos ecológicos que ofrezcan  mayor seguridad en cuanto a sanidad e inocuidad, obtenidos a partir de la adopción de prácticas de producción sostenibles, que conserven la biodiversidad y los recursos naturales y que respeten los derechos laborales de los trabajadores, factores que han permitido la consolidación de la Agricultura Orgánica a nivel mundial.

Muchos países están solicitando productos que no sean tratados con químicos, ya que han advertido los riesgos que éstos causan a la salud humana, incluso, están en condiciones de pagar un mayor valor por ellos que por los alimentos cultivados de forma tradicional. Las ventas de los alimentos cultivados de forma ecológica han ido creciendo y los estudios demuestran que seguirán aumentando, por eso, queremos que el Gremio Agropecuario conozca las posibilidades que le da la Agricultura Orgánica y la vea como una opción para que su negocio prospere.

En Colombia, cada año aumenta el número de hectáreas limpias (trabajadas sin productos químicos) que se suman a complacer a los consumidores, tanto colombianos como de otros países, que están en capacidad de pagar costos más altos por proteger su salud. Sin embargo, los productos que se están vendiendo no son suficientes. Como todo negocio, la Agricultura Orgánica tiene sus retos y el más urgente, para que el negocio ecológico se dispare en nuestro país, es aumentar el conocimiento y lograr la unión y organización de los productores para afrontar con eficiencia y productividad los retos que impone el creciente mercado.

Dirigido a:

El Seminario está dirigido a Ingenieros Agrónomos, Especialistas en Agroindustria, Horticultura, estudiantes, agricultores y personas interesadas en la Agricultura Orgánica.

Objetivos:

  • Compartir los desarrollos en agricultura orgánica y ciencias afines, en materia de investigación, actualización de métodos y nuevas perspectivas tecnológicas.
  • Generar un espacio de reflexión sobre la agricultura orgánica en Colombia, y generar propuestas gremiales sobre el impulso al desarrollo de la Agricultura Orgánica en el Departamento.
  • Aprovechar el creciente interés por el tema para promover la Agricultura Orgánica entre un grupo cada vez mayor de profesionales del sector agropecuario y estimular la creación de programas y proyectos relacionados con el tema.
  • Fortalecer el sector agropecuario a nivel departamental y Nacional.

Costos e inscripciones:

El Seminario se realizará los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2012 en el auditorio Reynaldo Orduz Arenas del Parque del Agua de la ciudad de Bucaramanga (Santander - Colombia) en horario de 8 a.m. a 7 p.m.

La inscripción incluye: escarapela de identificación, kit de  bienvenida con carpeta portablock y lapicero, una memoria USB con todas las presentaciones del seminario más lecturas complementarias, dos servicios de coffee break diarios, acceso a la muestra comercial y certificado de participación (para obtener el certificado de participación deberá participar los tres días seguidos del evento).

INVERSIÓN:

Inscripción Profesionales   $ 180.000 Afiliados a SIAS               $ 135.000 Inscripción Estudiantes     $ 80.000 

Para quedar inscripto debe descargar y diligenciar el formulario de inscripción, realizar la consignación a nombre de: SOCIEDAD DE INGENIEROS AGRONOMOS DE SANTANDER (NIT: 890.208.457-6) y enviar copia de la consignación y del formulario diligenciado a seminario [at] agrosias [dot] com

Cuenta No 2320013540 del Banco BBVA