Primer mercado permanente de orgánicos en Brasil

mercado-organico.jpgComo resultado de lo expuesto en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Biodiversidad y Seguridad, el Ministerio de Desarrollo Agrario de Brasil destinará 1.8 millones de reales en la construcción del Primer Mercado Permanente de Productos Orgánicos de Brasil que se montará este año 2006 en la ciudad de Curitiba.

El Mercado Orgánico - de 3.700 metros cuadrados - funcionará lindero al Mercado Municipal de Curitiba con el objeto de que los visitantes puedan circular por ambos. Además contará con diversos locales que ofertarán una amplia gama de rubros y productos exclusivamente orgánicos. Se proyecta también un salón destinado a eventos, degustaciones y lanzamientos de nuevos productos.

En Argentina, a pesar de muchas promesas de funcionarios, no se ha logrado implantar un solo Mercado permanente de Productos Orgánicos. Hay acuerdo en que falta difusión nacional de las ventajas del consumo orgánico, pero es muy difícil hacer una amplia publicidad cuando no hay lugares estables de oferta diversificada de esos productos. Nada mejor que mercados de ese tipo - que por su costo deberían ser un emprendimientos conjuntos oficial-privados- para posicionar definitivamente los productos orgánicos en el ámbito nacional.

Fuente: www.inforganic.com

Sobre este artículo