¿Por Qué Producir Orgánico?

vegetales-organicos.jpg

La producción orgánica implica un compromiso con el medio ambiente y las futuras generaciones.

Es en la producción de alimentos orgánicos donde se hace más evidente la importancia de producir sin el uso de pesticidas de síntesis química, que no sólo dañan al medio ambiente sino que, además, tienen efectos perjudiciales para la salud de la población. Es en estos casos cuando la agricultura orgánica se justifica plenamente y podemos comprender su importancia, ya que a través de la producción orgánica podemos alcanzar un equilibrio entre el medio ambiente y la necesidad de producir alimentos en cantidades y calidades suficientes, para mercados cada vez más exigentes.

Producción Orgánica.

Se entiende por producción "orgánica" todo sistema de producción sustentable en el tiempo, que mediante el manejo racional de los recursos naturales y sin la utilización de productos de síntesis química, brinde alimentos sanos y abundantes. Que sumado a esto último mantenga o incremente la fertilidad del suelo y la diversidad biológica y que, asimismo, permita la identificación clara por parte de los consumidores, de las características señaladas a través de un sistema de certificación que los garantice.

¿Cuándo Se Considera Orgánico?

Para que un producto pueda identificarse como orgánico, deberá provenir de un sistema de producción controlado donde se hayan aplicado los principios enumerados en el concepto orgánico durante un período de transición luego del cual el sistema productivo se considerará orgánico.

(Fuente: herbotecnia-productos organicos)

align="center"

Hola como estas quiero saber

Hola como estas quiero saber en que parte estas?? Muchas gracias

Producimos vegetales

Producimos vegetales orgànicos e hidro`pònicos por ese motivo compartimos con ustedes todos estos comentarios y los beneficios para las personas y para el entorno por el hecho de producir comida orgànica.. Jorge. Bogotà

hola estoy en u.s.a pero soy

hola estoy en u.s.a pero soy de guerrero y me interesa mucho saber sobre los fertilizantes organicos

Buenas tardes, somos fabricantes de TIGER POWER, El mas Potente Pesticidas & Fungicidas Natural en el mercado. Fabricado con productos 100% Naturales ; Chile Habanero, Chile Jalapeño, Ajo, Cebolla, Eucalipto, Aceite de Oregano entre otros.

No es toxico. Es Bio-Degradable.

 Combate mas de 600 Plagas. 

Para mas informacion consulten nuestra pagina www.solerind.com. Quedamos a sus ordenes. Saludos. info [at] indsoler [dot] com

hola estoy en Peú

hola estoy en Peú (Arequipa) me interesa todo lo relacionado a la agricultura, pero fundamentalmen aprender el proceso de realizar el biol , biosol de una forma sencilla o artesanal, si me pueden ayudar quedare agradecida.    NORMA

hola, quiero hacer con

hola, quiero hacer con niños pequeños una huerta organica en el kinder, cómo debo hacer ???

Rancho de producción orgánica "La Mesa"

hola! Somos productores certificados de aguacate orgánico en el estado de Muchoacan en México , con gusto podemos compartir experiencias!!