plantas

México Tercer País del Mundo con Mayor Biodiversidad

Publicado: Mayo 22nd, 2012
Autor: Cecilia R

Mexico-Tercer-Pais-del-Mundo-con-Mayor-Biodiversidad.jpgHoy 22 de Mayo como todos los años desde el año 2000, se celebra el Día Internacional de la Biodiversidad, un día que debemos recordar la importancia de cuidar y no destruir a la Biodiversidad, no contaminar, no deforestar y contrarrestar lo que ya esta hecho, recordemos que cada ser vivo en este planeta juega un papel fundamental para el equilibrio del ecosistema.

No se nos olvide que es un día para recordar como debemos actuar todos los días del año, no solo para tomar acciones hoy.

El Uso de Plantas como Insecticidas

Publicado: Mayo 22nd, 2009
Autor: admin

Neem-imagen.jpgUna gran variedad de insecticidas comerciales basan su efectividad en los extractos de algunas plantas, sobre todo en un grupo de sustancias conocidas como piretros. Las flores secas de la margarita piretro (Chrysanthemun cinerariaefolium) contienen componentes activos como las piretrinas, las cinerinas y las jasmolinas.

¿Cómo Armar una Huerta de un Metro Cuadrado?

Publicado: Abril 16th, 2013
Autor: Cecilia R

Beneficios de esta huerta:

1) Este sistema permite empezar a cultivar con un espacio pequeño.

2) El espacio permite alcanzar toda la huerta para sembrar, regar y cosechar, sin necesidad de caminar encima de él.

3) La rotación de cultivos es automática, un cultivo de estación larga como el tomate, puede ser plantado entre otros cultivos de cosecha rápida y que serán cosechados antes de que la planta necesite mas espacio.

¿De qué Hablamos Cuando Hablamos de Producción Orgánica?

Publicado: Abril 5th, 2013
Autor: Cecilia R

productos_organicos.jpgSi hablamos de produccion orgánica, debemos hablar de consumo responsable, de cuidar nuestra salud, nuestro ambiente y nuestro entorno, y de construir el mundo que queremos dejarle a nuestros hijos. No se trata unicamente de no utilizar ningún producto químico elaborado artificalmente para alimentar y cuidar la salud de nuestras plantas y animales. Se trata también de utilizar los recursos que tenemos al alcance de la mano, disminuyendo al máximo la necesidad de incorporar energía desde el exterior del sistema (abonos, combustibles, etc).

Plantas Y Flores Como Repelentes Y Atrayentes Biológicos

Publicado: Mayo 29th, 2012
Autor: Cecilia R

fertilizantes-plaguicidas-naturales.jpgPara que haya menor incidencia de plagas en la huerta donde conviven diferentes especies de insectos y diversidad de plantas, diferentes colores, flores variadas y diferentes olores de plantas aromáticas, asocie especies con distintos requerimientos. Trate de que haya varias especies por cada metro cuadrado de huerto.

¿Aromaterapia o Aromacología?

Publicado: Enero 24th, 2012

Aromaterapia.jpgA finales de los 80s aromaterapia era un término casi desconocido o conocido sólo por personas en el mundo de la belleza natural.

Esto ha cambiado y el término aromaterapia ahora está en todas partes, hasta en el supermercado y en productos de limpieza casera. En la actualidad, en el ámbito de la cosmética, hay dos términos que se prestan a confusión: “aromaterapia” y “aromacología.”

Plantas Aromáticas: El Laurel

Publicado: Enero 19th, 2012
Autor: Cecilia R

planta_de_laurel.jpgLaurus nobilis L.

Originaria de la Cuenca del Mediterráneo, es un árbol o arbusto siempreverde, muy ramificado y con hojas de forma variable. 

Prefiere un suelo suelto, medianamente fértil, profundo y con buen drenaje. El aroma de sus hojas se acentúa cuando se cultiva en un sitio soleado; a media sombra es parasitado con frecuencia por cochinillas y afectado por enfermedades de origen criptogámico.

Plagas: ¿Qué Son los Trips Y Cómo Podemos Combatirlos?

Publicado: Enero 10th, 2012
Autor: Cecilia R

plaga-trips.jpgLos trips o thrips son pequeños insectos. Miden entre 1 y 2 mm de longitud. Su coloración varía del marrón oscuro al amarillo claro.

Las formas juveniles no tienen alas. Los adultos cuentan con dos pares de alas a las que se las distingue por una serie de flecos que presentan en el contorno.

Los trips se desplazan de un lugar a otro con gran agilidad, y lo hacen volando o saltando, ya que cuentan con tres pares de patas.

Plantas Depurativas

Publicado: Junio 7th, 2011

Diente de león

Entre las plantas depurativas podemos hallar a la antes mencionada zarzaparrilla, así también podemos encontrar al diente de león, el cual posee cualidades diuréticas, ya que contiene potasio.