Plantas Depurativas

Diente de león

Entre las plantas depurativas podemos hallar a la antes mencionada zarzaparrilla, así también podemos encontrar al diente de león, el cual posee cualidades diuréticas, ya que contiene potasio.

El diente de león, de hecho, es una de las plantas más empleadas para la eliminación de los líquidos retenidos, e incluso, funciona en casos de retención causado por trastornos de índole cardíaca.

También es aperitivo y depurador de la sangre de toxinas al tiempo que protege al hígado, en especial, en casos de intoxicación alimentaria.

Es así también un buen estimulante de las funciones hepáticas y biliares. Asimismo, el diente de león es empleado para combatir la inapetencia.

También contiene grandes cantidades de hierro con lo que ayuda a combatir la anemia. Para finalizar podemos decir que en la naturaleza existe un amplio número de plantas que pueden ayudar a realizar deporte de forma mas sana, en armonía con la naturaleza.

Éstas llevan al deportista a aumentar el rendimiento físico y mental. Igualmente proporcionan resistencia a situaciones estresantes y le facilitan una mayor capacidad de recuperación en situaciones de post competencia.

Por Alejandra Muñoz De La Fuente.  Para leer mas artículos visita:

www.tierradeafal.blogspot.com

http://plantasmedicinalesycosmeticavegetal.blogspot.com

Sobre este artículo