plantas aromáticas

Plantas Y Flores Como Repelentes Y Atrayentes Biológicos

Publicado: Mayo 29th, 2012
Autor: Cecilia R

fertilizantes-plaguicidas-naturales.jpgPara que haya menor incidencia de plagas en la huerta donde conviven diferentes especies de insectos y diversidad de plantas, diferentes colores, flores variadas y diferentes olores de plantas aromáticas, asocie especies con distintos requerimientos. Trate de que haya varias especies por cada metro cuadrado de huerto.

Plantas Aromáticas: El Tomillo

Publicado: Enero 27th, 2012
Autor: Cecilia R

tomillo-organico.jpgThymus vulgaris L.

Originario de Europa y norte de África, es un pequeño arbusto con follaje verde grisáceo.

Se cultiva en jardines, rocallas o en recipientes con escasa profundidad. Crece en sitios secos y soleados con requerimientos similares al romero.

Mantiene las hojas en el invierno pero secadas en el otoño mejoran su aroma.

Plantas Aromáticas: El Romero

Publicado: Enero 26th, 2012
Autor: Cecilia R

romero.jpgRosmarinus officinalis L.

Nativo en toda la región mediterránea. Es una planta arbustiva de 0,40-1,50 metros de altura con tallos ramificados. Rústico, poco exigente respecto al suelo, medianamente resistente al frío, se propaga por esqueje en la primavera o por siembra en almácigo desde fines del invierno.

Apropiado para el cultivo en setos, como ejemplar aislado, en combinación con otras especies arbustivas o en recipientes con mas de 30 cm de profundidad.

Plantas Aromáticas: El Estragón

Publicado: Enero 23rd, 2012
Autor: Cecilia R

estragon.jpgArtemisia dracunculus L.

Nativa del sur de Francia y España; especie perenne con hojas lisas, lanceoladas, de 3-8 cm de largo y color verde oscuro.

Necesita un sustrato liviano, fértil, profundo, compuesto por tres partes de resaca de río, dos partes de arena y cinco partes de tierra negra. 

El riego debe ser moderado, cada 2-3 días en el verano y una vez por semana en el invierno, evitando el anegamiento del suelo. 

Prospera en un sitio con luz solar directa de la mañana.

Plantas Aromáticas: El Laurel

Publicado: Enero 19th, 2012
Autor: Cecilia R

planta_de_laurel.jpgLaurus nobilis L.

Originaria de la Cuenca del Mediterráneo, es un árbol o arbusto siempreverde, muy ramificado y con hojas de forma variable. 

Prefiere un suelo suelto, medianamente fértil, profundo y con buen drenaje. El aroma de sus hojas se acentúa cuando se cultiva en un sitio soleado; a media sombra es parasitado con frecuencia por cochinillas y afectado por enfermedades de origen criptogámico.

Plantas Aromáticas: La Albahaca

Publicado: Enero 18th, 2012
Autor: Cecilia R

albahaca.jpgOcimum basilicum L.

Espontánea en la India y en las regiones cálidas de África, es una especie herbácea anual con tallos erguidos y ramificados que crecen hasta 40-50 cm. de altura.