Plantas Afrodisíacas (Continuación)

  • El hinojo, el cual es una planta aromática, se usa como especie. Se cree que aumenta el deseo sexual y la producción de esperma en el hombre, se tiene la creencia que aumenta el tamaño del busto en las mujeres.
  • La zarzaparrilla. Su raíz contiene sustancias similares a la testosterona. Se usa para combatir la impotencia masculina. También es usada por deportistas para aumentar la masa muscular.
  • El cacao, contiene feneletilamina, la cual estimula el organismo provocando euforia, vigor y predispone a un mayor deseo sexual, además de que ayuda a combatir la fatiga y actúa como estimulante, mejorando la respiración (ventilación pulmonar) y consecuentemente la oxigenación celular mejorando la circulación sanguínea. Para los aztecas era un regalo del Dios Quetzalcòatl para la humanidad.
  • El ginseng muy rico en saponinas de tipo hormonal, estimula el sistema nervioso y estimulante la energía sexual y la resistencia, para que sus propiedades tengan efecto se debe tomar por 15 días, no siendo recomendado su uso por mas de dos meses y en personas hipertensas, irritables o con algún trastorno de las emociones.
  • El jengibre, poderoso afrodisíaco, también es un estimulante del sistema circulatorio. Actúa como vigorizante del sistema reproductor. Existe la creencia de que a los hombres que toman regularmente jengibre les aumenta el tamaño del pene. Se puede preparar hirviendo en una taza de agua durante 3 minutos, una cucharadita de polvo de jengibre. Se cuela y se toma una taza de la cocción cada mañana durante tres semanas seguidas.
  • La canela, se utiliza como afrodisíaco. Es efectivo especialmente en mujeres. También se recomienda para regular los dolores menstruales. Se utiliza como aromaterapia para crear un ambiente sexual y estimular pasiones.
  • El ajo, es considerado un potente afrodisíaco. Si se toma a diario aumenta la energía vital.
  • La cebolla. Los egipcios prohibían que sus sacerdotes comieran cebollas, por sus propiedades de estimulación de la libido. El poeta Ovidio la menciona como un afrodisíaco en el Arte de Amar.
  • El ají, considerado un potente afrodisíaco, rico en el alcaloide capsiacina, que si bien aumenta el fuego disminuye la sensación de calor y estimula la imaginación y el apetito sexual.
  • La pimienta. Un poema salesiano dice que su empleo “rinde verdaderamente ardientes los placeres de Venus”. Su efecto afrodisíaco se produce por la acción vasodilatadora y excitante que tiene sobre los órganos genitales.
  • El romero es un conocido afrodisíaco. Su efecto en general es lento, la mejor forma de tomarlo es en infusión, la cual tiene 30g de romero por cada litro de agua. Aunque también se puede agregar como condimento en comidas.
  • La albahaca, es asociada con la fecundidad y la pasión, poseedora de un aroma penetrante y sensual. Una de las recetas mas comunes es hacer un polvo con las hojas secas, triturándolas muy finamente. Luego se utilizan estos polvos como si fueran de maquillaje y se los aplican en el rostro y cuello.
  • La menta. se cuenta que una ninfa llamada Menthe, hija del dios de los ríos, era amante del poderoso Plutón. Pero la esposa de Plutón, Perséfone, la Diosa de la fertilidad de la tierra, era sumamente celosa, y al darse cuenta del amorío entre estos dos, convierte a Menthe en planta. Una de las primeras plantas utilizadas como afrodisíacas, especialmente recomendables para las mujeres. Estimula suavemente el sistema nervioso central. Entre las variedades de menta es especialmente recomendable la menta piperina. Una de las recetas mas simples es preparar un par de hojas de esta hierba en infusión. Además se agrega té verde.

Para finalizar es importante recordar que las plantas son solo una ayuda, y lo principal es conocer a la pareja y a si mismo, intentando resolver aquello que no nos deja expresarnos como realmente somos y recordar que en la sexualidad, el erotismo y la sensualidad van mas allá de la genitalidad aunque esta última también es parte y no hay que negarlo.

Para leer mas artículos visita: www.tierradeafal.blogspot.comhttp://plantasmedicinalesycosmeticavegetal.blogspot.com

Sobre este artículo