Plagas: ¿Qué Son los Trips Y Cómo Podemos Combatirlos?

plaga-trips.jpgLos trips o thrips son pequeños insectos. Miden entre 1 y 2 mm de longitud. Su coloración varía del marrón oscuro al amarillo claro.

Las formas juveniles no tienen alas. Los adultos cuentan con dos pares de alas a las que se las distingue por una serie de flecos que presentan en el contorno.

Los trips se desplazan de un lugar a otro con gran agilidad, y lo hacen volando o saltando, ya que cuentan con tres pares de patas.

Las hembras, de mayor tamaño que los machos, ovan en las flores, donde nacen las primeras larvas que se alimentan picando los tejidos. Estas larvitas, muy difíciles de ver a simple vista, pasan por dos estadios juveniles antes de convertirse en adultas. Su ciclo de vida dura de 15 a 40 días, dependiendo de la temperatura.

Medidas preventivas y remedios caseros:

  • Para prevenir la aparición de trips en su huerta, debe mantener las plantas cultivadas en macetas en lugares frescos y húmedos.
  • Asegure un buen riego y humedad constante, ya que a los trips les favorece la sequedad y el calor.
  • Elimine las malas hierbas del jardín. Les sirven como refugio.
  • Coloque trampas adhesivas. ¿Cómo las confecciona? Tome un trozo de papel o cartón (si es plastificado, mejor) e impregne su superficie con aceite vegetal, melaza, miel o almíbar (o cualquier sustancia pegajosa que no se seque). Acerque el cartón a la planta que tiene la plaga.

¿Tuvo trips alguna vez en sus plantas? ¿Cómo los combatió? Los invito a enviar comentarios...

Sobre este artículo

Saludos. Mi interes es

Saludos.

Mi interes es saber como puedo eliminar el comejen de arboles. Tengo en el árbol de Caoba y en el de Flamboyan. Si es posible de forma natural y no utilizando químicos.

Cordialmente;

Vilma Barbosa

Puerto Rico