El Futuro de la Comida, Parte III

En esta tercera entrega de "El Futuro de la Comida" la cuestión principal a desmenuzar es la irrupción de la ingeniería genética y sus consecuencias dentro del campo de la industria alimenticia.



Antes de adentrarnos en dicho tema, Fred Kirschenmann - granjero norteamericano Director de The Leopold Centre for a Sustainable Agriculture - redondea el concepto del video anterior en cuanto al sistema de patentes de cultivos. Expone su punto de vista acerca del conflicto y a su vez exhorta a la comunidad agrícola a retornar a las viejas y puras tradiciones laborales y a consolidar una ética colectiva por sobre intereses económicos individuales.

Luego un exhaustivo y didáctico informe nos explica como han evolucionado los experimentos genéticos en el sector agroalimenticio desde 1975, cuando tuvo lugar en California una convención de científicos para disertar acerca de los alcances de esta nueva tecnología. Desde ese entonces, numerosos ingenieros han cruzado las barreras genéticas de las especies, algunos incluso haciéndolo en laboratorios clandestinos. Algunos experimentos ya han alcanzado un tinte riesgoso, puesto que se ha manipulado el ADN de los cultivos y éstos han sufrido la invasión de sus células a través de diversos virus y bacterias en pos de su inmunización.
Sobre este artículo
align="center"

qual o endereço coorecto no

qual o endereço coorecto no youtube da parte 7?