Paraguay: No hay fondos para producción orgánica

La estrategia nacional para impulsar la agricultura orgánica no tiene en este momento un presupuesto, informó ayer el viceministro de Agricultura, Ing. Agr. Henry Moriya.

El técnico participó en la víspera en una reunión organizada por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) con todos los autores de la cadena de la agricultura orgánica y agroecológica.

Comentó que el objetivo del encuentro fue discutir la manera de implementar la estrategia nacional de agricultura orgánica y agroecológica, la cual es una iniciativa conjunta entre la ONG Alter Vida, el IICA y el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Dio a entender que el MAG está buscando destinar recursos para impulsar la agricultura orgánica, en el marco de la agricultura familiar campesina. “La agricultura orgánica tiene múltiples ventajas, tanto para los consumidores, para el ambiente, como para los productores, porque las cosechas orgánicas son sanas, inocuas al no utilizar agroquímicos, no crean riesgos de intoxicaciones, respetan la naturaleza, etc.”, destacó Moriya. La reunión de trabajo realizada ayer en el local del IICA es un avance dentro del proceso de conformación de una instancia multisectorial, a su vez, en el marco del acuerdo de cooperación que fuera firmado en el año 2007 entre el MAG, Alter Vida e IICA. La convocatoria fue presidida por el representante del IICA en Paraguay, Dr. Alex Barril García, y el viceministro de Agricultura del MAG, Ing. Agr. Henry Moriya. En contrapartida, la Ing. Agr. Hebe González y el Ing. Agr. Víctor Benítez representaron a Alter Vida.

Sobre este artículo