Orgánicos en Colombia

La nueva onda de lo orgánico, ecológico sin químicos y amigo del medio ambiente se impone con mas fuerza en todo el mundo pero ¿cómo se puede implementar esta cultura a la vida diaria?

Frutas, verduras, condimentos, panela, café, quinua son algunos de los productos que las tiendas han desarrollado con modelos propios y que combinan en cafeterías y restaurantes en un mismo espacio, con una gran dosis de creatividad.

De esta forma surgió la campaña "Ecologizate, aliméntate de vida", que busca sensibilizar y concientizar el consumo de productos ecológicos. Este plan es liderado por la Fundación Endesa Colombia, La Red Colombia Verde y la Corporación Colombia Internacional, que busca incentivar el consumo de alimentos orgánicos en los colombianos.

En una reciente encuesta realizada en Bogotá sobre consumo de productos orgánicos, 58 por ciento de los encuestados conocen que la alimentación orgánica es equivalente a la alimentación ecológica, 40,16 por ciento cree que la alimentación ecológica es natural y solo dos por ciento de los participantes en el sondeo creen que la alimentación ecológica es light o dietética.

¿Qué motiva la compra de alimentos orgánicos? 81,25 por ciento de los encuestados se motiva a consumir este tipo de productos por salud, 9,59 por ciento los compra por su positivo impacto ambiental, mientras que 3,97 por ciento porque cree que con su compra beneficia a los pequeños productores.

El sondeo también arrojó que la mayoría de personas consumen productos orgánicos por salud con 73 por ciento de las respuestas, 17,4 por ciento los come porque cree que son naturales y no poseen químicos, 3,25 por ciento solo por probarlos, 3,2 por ciento para conocer sus beneficios, 1,6 por ciento para ayudar a la protección del medio ambiente y 1,6 por ciento por una mejor manipulación de los alimentos.

Producción La producción de alimentos orgánicos en Colombia cada vez es mayor. Según el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la agricultura ecológica certificada en los últimos cinco años se ha duplicado, al pasar de 25 mil hectáreas sembradas en 2001 a 45 mil hectáreas en 2008.

Información Complementaria
Sobre este artículo

 

Buenos días

Somos productores de fertilizante, abono y Bioestimulante orgánico certificado.

El motivo de la presente es darles a conocer mi empresa LOMBRICOL.COM página Web www.lombricol.com y ponerla a su servicio.

 

Cualquier inquietud no dude en llamar o escribirnos

 

Att

Diego Cataño Teléfono 6-3359073 Pereira Rda. Cel 320-7879187/300-6176949 Colombia

 

Me permito poner a

Me permito poner a disposición un Yogurt Orgánico sin químicos, espeso.

Mis telefonos: 301 2616553 y 311 6989219

hola, mi estimado amigo, si

hola, mi estimado amigo, si el yogurt no es de leche de aimales, con el mayor gusto te compro, pero si no lo es, y es lacteo de vaca u otro animal, esta aportando un grano de arena para seguir perpetuando enfermedades q produce la lactosa, donde su principal es el cancer... te invito a investigar mas en la web sobre "alimentos" de origen animal..

 

3004417761

www.quintacolumna2012.blogspot.com

por un mundo libre

consume mas vegetales organicos, y no te vacunes

Me gustaria darles a conocer

Me gustaria darles a conocer abono Orgánico "HUMUS LA VEGA" que puede ser muy beneficioso para su empresa.

 Cualquier inquietud no dude en contactarnos..

Pedro Diaz

6106836

3114956559

saludos a todos, soy

saludos a todos,

soy aprendiz sena con un proyecto de alimentos organicos, pero tengo cantidad de dudas que quisiera alguien en el valle del cauca me permitiera un entrvista en territorio de cultivos organicos , muchas gracias.

espero pronta respuesta al siguiente correo

xteffy-21 [at] hotmail [dot] com   ; o llamar a 3928226

Alfalfa Organicos, es una

Alfalfa Organicos, es una empresa especializada en la entrega de productos  y alimentos organicos.

Nuestro fuerte esta en el acompañamiento medico especializado para el eficaz consumo u  uso de ellos.

www.alimentosorganicos.blogspot.com

contacto  3138589453  Colombia

alfalfalimentosorganicos [at] gmail [dot] com 

Buenas soy aprendiz del sena

Buenas soy aprendiz del sena y estoy realizando un proyecto de lombricultura si me pueden suministrar informacion sobre esto les agradeceria, y donde puedo conseguir lombrices californianas en cali, que tantas empresas lo realizan, precios , todo lo que me puedan ayudar Gracias

tengo muchas inquietudes

tengo muchas inquietudes acerca de los productos organicos, estoy realizando un trabajo acerca de ellos y queria saber si agluien me puede constestar las dudas. Muchas gracias. mi correo es daniela_escolar [at] hotmail [dot] com

align="center"

  Buenas tardes escribo

 

Buenas tardes escribo porque actualmente la empresa ALIMENTOS VIGO SAS con NIT 900 392 173_1 Cota, Cundinamarca, Colombia. Se encuentra citada ante el Ministerio de trabajo y en proceso de una demanda por incumplimiento en pago de honorarios por un trabajo que desempeñe para ellos. Así que advierto a cualquier persona que desee vincularse laboralmente, como proveedor o distribuidor con esta empresa. Declararon están en una situación financiera critica que los imposibilita respetar y cumplir con el contrato por prestación de servicios que se pacto. Según Radicado 9841 444-18327 (19 de junio de 2013)

Responde ante mis reclamos por su incumplimiento de la cuenta de cobro firmada por él mismo el día 10 de Abril de 2013: "Lo poco que habia que decir ya se le ha reiteramente dicho y escrito por lo cual mayor tonteria seria llamarle para decirle que sus quejas y protestas me parecen una tonteria ridicula e inutil." PABLO BARRIGA. Gerente ALIMENTOS VIGO SAS.